Deporte
Florentino Pérez: “Iker Casillas es insustituible”
Deporte

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este lunes que el guardameta Iker Casillas “es insustituible” y que se trata de “un mito” que forma parte “de los últimos 25 años de historia” de la entidad.

En una comparecencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y acompañado por el ya exguardameta blanco, traspasado al Porto portugués tras 16 temporadas en el primer equipo, Florentino Pérez remarcó la dificultad de sustituir al que fue capitán del Real Madrid durante los últimos cinco años.

“Es insustituible”, insistió Pérez durante su intervención ante los medios de comunicación.

Cuando se cumplen dos días de la confirmación de la salida del portero nacido en la localidad madrileña de Móstoles hace 34 años, el mandatario blanco apuntó que en este momento no está “pensando más que en decir adiós a Iker”, al que definió como “un mito” que ocupará un lugar preeminente en la historia del Real Madrid, club en el que recaló en 1990.

“Me habría gustado que terminase su carrera deportiva aquí”, confesó Florentino Pérez, quien asimismo recalcó que la marcha de Iker Casillas responde únicamente “al deseo del jugador” de iniciar en Portugal “una nueva etapa de su vida deportiva”. “Nadie le ha pedido que dejase el club”, explicó.

“Iker ha elegido el Oporto. La única oferta que nos traslada es la del Oporto. Está al lado de casa, es un club histórico y un buen lugar donde renovar la ilusión en esta nueva etapa de su vida deportiva”, añadió.

Preguntado por la posibilidad de que el internacional español David De Gea sea quien ocupe el vacío que dejará Casillas en la portería del Real Madrid, Florentino Pérez subrayó: “De Gea pertenece a un club amigo y nosotros, mientras pertenezca a un club amigo, no tenemos nada que opinar”.

 

Fuente: EFE