Deporte
FVB anunció convocados y cronograma de preparación
Deporte

Para el elenco patrio de básquet y sus seguidores, la cuenta regresiva inició formalmente ayer, con una rueda de prensa que ofreció la Federación Venezolana de Baloncesto.

Puerto La Cruz.- El pasado jueves, con el encendido de la antorcha olímpica en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, se oficializó que en 106 días se iniciarán los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Para el elenco patrio de básquet y sus seguidores, la cuenta regresiva inició formalmente ayer, con una rueda de prensa que ofreció la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en Caracas.

En la comparecencia, encabezada por Carmelo Cortez, presidente del organismo; Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales; y Néstor “Ché” García, técnico del combinado de mayores, se reveló una lista preliminar de 31 jugadores y un cronograma de actividades de cara a la segunda participación de la Vinotinto en la magna cita del deporte a nivel mundial.

En la convocatoria, que luego será reducida a 26 efectivos, para después definir a los 12 que verán acción en las Olimpiadas y el Suramericano de Caracas, destaca la presencia de Greivis Vásquez, quien se ausentó del Preolímpico de 2015 por no estar de acuerdo con la gestión de la FVB.

“Cuando Greivis quiera venir a la selección puede hacerlo, sólo hay que cumplir las reglas que tenemos”, dijo Carmelo Cortez. “Nunca hemos estado alejados de él”.
En el llamado también sobresale el experimentado alero Leon Rodgers, de 35 años de edad y nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“La Moto”, que recibió su nacionalidad venezolana recientemente, es uno de los siete jugadores de Marinos de Anzoátegui que fueron tomados en cuenta.

En el listado también figuran los navales José Vargas, José Materán, Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Michael Carrera y José Aranguren. Los tres primeros militan en el Acorazado actualmente y los otros, a pesar de ser ficha del elenco, ven acción en el extranjero.

Preparación 
Antes de las Olimpiadas, a iniciarse en agosto, Venezuela sostendrá 13 amistosos, además participará en el Torneo Israel Sarmiento y en el Suramericano.

eltiempo.com.ve