Deporte
Gaiteros concretó la primera victoria tras 14 partidos
Deporte

Gaiteros del Zulia se apoyó en el juego combinado y colectivo de los jugadores criollos e importados en la magistral rotación de los basquetbolistas por parte de su nuevo técnico Manuel Berroterán, para anotarse su primera ganancia de la la temporada, al derrotar de forma cómoda a los Guaiqueríes de Margarita, con score de 99-90, en partido jugado en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo. El equipo zuliano cortó una racha adversa de 13 derrotas.

 

Como en sus mejores tiempos, el quinteto musical dominó de principio a fin, apuntalados de sus dos principales figuras criollas, Víctor David Díaz y Edgar Arteaga, quienes marcaron 18 y 20 puntos, respectivamente, informó el equipo de prensa de Gaiteros.

 

Fue tan claro el dominio de los furreros,que ganaron los cuatro cuartos, con parciales de 28-24; 50-39; 77-58 y 99-90.

 

A finales del tercer cuarto Gaiteros estuvo arriba en el marcador por hasta 21 unidades. Los otros tres basqueteros de los pascueros con doble figuras fueron Kojo Mensah 19 puntos, Robert McKiver 16 y Reggie Okosa 13. Es de destacar que Víctor David Díaz, como en sus mejores tiempos, metió cinco triples.

 

Por los derrotados sobresalieron De Jesús con 20; Jones 11 y Cobos 19.

Gaiteros vuelve a la cancha jueves y viernes de la próxima semana, enfrentando a Guaros de Lara en Barquisimeto.

 

Con Información de: El Universal