Deporte
Gelmin Rivas: “Vamos a jugar con el corazón”
Deporte

En San Cristóbal todo es alegría cuando se habla de Táchira. Los fanáticos se desbocan en halagos hacia los jugadores y cuerpo técnico del aurinegro. Incluso, con el título del Clausura 2015, el cuadro andino logró que el rechazo a varias piezas importantes de su nómina quedara de lado.

Por: Danilo Chacón.

Ahora todos reman en la misma dirección para alcanzar la tan anhelada octava estrella de campeón y el aurinegro llega al primer duelo de la final, frente a Trujillanos, siendo el conjunto más goleador de los torneos cortos desde 2007. Con cuarenta anotaciones, el carrusel saca chapa de equipo contundente. Gelmin “Kakán” Rivas, con 13 tantos, se coronó como máximo artillero del torneo, asimismo es el segundo en la tabla de goleo de la temporada, a tres del panameño Edwin Aguilar.
El delantero cumanés cuenta cómo ha vivido su etapa en Táchira y lo contento que está con su presente en el aurinegro.
-Siempre ha dicho que quería irse de Táchira como campeón ¿Se irá después de la final?

-Solo pienso en Táchira, es mi club, es mi casa y ahora solo pienso en lograr la estrella; después pensaré en mi futuro. Mi contrato es hasta diciembre. Sé que hay muchas propuestas pero eso lo manejan los directivos de Táchira y mi representante.

-Después del desahogo por el título del Clausura ¿Cómo enfocan el partido de ida de la final?

-Ya pasamos la página de lo que logramos en Caracas. En Valera va a ser difícil, no porque venimos con el envión de haber logrado el torneo quiere decir que Táchira ya tiene la estrella. Estamos trabajando en hacer las cosas bien en el primer partido y lograr nuestro objetivo de ser campeones en San Cristóbal.
-¿Es bueno o más complicado llegar como favoritos?

-Es más complicado. Toda la gente piensa que Táchira es favorito y debería ganar la estrella. Yo creo que no es tan así, porque ellos tienen meses preparando la final; además, nosotros llegamos con el desgaste de los partidos del torneo Clausura. Contrarrestaremos todo eso para conseguir un buen resultado en Valera, para luego venir a casa a culminar favorablemente la serie.
¿En Valera buscarán el arco rival o cuidarán más el propio?

-El profe (Daniel Farías) preparó un trabajo especial para el primer partido. Este encuentro es muy importante para nosotros porque con un buen resultado allá (en Valera) vamos a jugar mejor en casa y sacar el resultado. Como hicimos en Caracas, vamos a jugar con el corazón hasta el final.
-Por lo general, Táchira juega con usted como único punta ¿Cómo lleva todo ese trabajo más allá del gol?

-Al profe le gusta jugar con un nueve de área. Él me pide que salga a pivotear, que aguante la pelota, que cuando no puedo marcar no baje los brazos. Hago el trabajo que me pide, cumplo ese trabajo y si puedo marcar goles; ahí estaré para aportarle un granito de arena al equipo.