Deporte
Golden State llegó a 20 victorias tras vencer 116-99 a Hornets de Charlotte
Deporte

Los Warriors de Golden State aumentaron su récord en la NBA a 20-0 con su victoria 116-99 en la cancha de los Charlotte Hornets en un partido dominado por Stephen Curry, quien eclipsó el homenaje a su padre, reseñó DPA.

Dell Curry, padre de la estrella de los Warriors, recibió el miércoles el tributo de su vieja afición por ser el mejor anotador en la historia de los Hornets, algo que consiguió entre 1988 y 1998. Pero luego su hijo no tuvo piedad.

El padre de Stephen fue un excelente tirador, un alero de extraordinaria técnica y movimientos suaves. Pero su hijo, más pequeño de estatura, va más allá, con una explosividad actualmente incontenible.

El homenaje tuvo lugar en el descanso y luego Curry regresó a la cancha dispuesto a dar toda una exhibición. En el tercer cuarto, anotó 28 de sus 40 puntos en el parcial 33-21 de los Warriors que acabó por decidir el choque.

“Ser capaces de seguir aumentando el récord en una noche así es algo muy especial. Habla de nuestra capacidad de concentración. Tenemos que tomar distancia y ver qué significa un récord como este, 20 victorias sin derrotas”, explicó Curry.

La exhibición de Curry fue extraordinaria. Anotó 14 de sus 18 lanzamientos y ocho de 13 en triples. Y lo hizo en apenas 31 minutos. Fue la sexta ocasión en la que alcanzó la barrera de los 40 puntos anotados.

“No puedo pedir más. Jugar así y conseguir la victoria en el homenaje a mi padre es algo muy especial”, manifestó el base de los Warriors.

El tercer cuarto de Curry fue una cumbre. Anotó 10 de sus 11 lanzamientos y los cinco triples que intentó para hacer 24 puntos seguidos de su equipo. Los Warriors se pusieron 93-70 y el partido acabó.

“Steph estuvo increíble. Hacer 40 puntos en solo tres cuartos, y en tu ciudad natal, es algo muy especial. Por eso es el MVP de la Liga”, dijo Luke Walton, entrenador de los Warriors.

El equipo de los Warriors suma 24 victorias consecutivas si se cuentan sus triunfos del final de la pasada temporada, lo que permite hablar de la tercera mejor racha en la historia de la NBA. Por delante quedan las 27 victorias seguidas de los Miami Heat en la temporada 2010-11 y las 33 que firmaron Los Ángeles Lakers en la campaña 1971-72.

“Sólo trabajamos para mejorar. No hablamos sobre estas cosas. Nos centramos en nuestra actual racha y por eso seguimos sumando victorias”, explicó Walton.

 

Con Información de: El Universal