Deporte
Gran Bretaña confía a Murray el pase a semifinales por primera vez desde 1981
Deporte

El equipo británico confía a Andy Murray, número tres en el ránking mundial, su suerte contra el combinado francés en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, ronda en la que el conjunto serbio vio disminuidas sus expectativas anteArgentina en Buenos Aires, tras la renuncia del actual campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

La ausencia del número uno del mundo en Argentina entre el 17 y el 19 de juliotrasladará a la hierba de Queen’s (Londres) el atractivo de los cuartos de final del torneo, que completan los enfrentamientos entre Australia y Kazajistán, y Bélgica y Canadá.

Finalista el pasado año, el equipo galo persigue su decimoquinta semifinal en las dieciséis últimas temporadas. Peor bagaje ofrece Gran Bretaña, que desde 1981 (año en el que Argentina le negó la final con un contundente 5-0) no figura entre los cuatro mejores.

Para corregir su errático rumbo en la competición, Leon Smith citó a James Ward, Dominic Inglot y a los hermanos Murray, Andy y Jamie. Del acierto del campeón de Wimbledon (2013) sobre la hierba de Queen’s dependerán en buena medida las opciones del combinado británico, que desde 1978 no conoce la victoria ante los franceses.

“Con Andy en el equipo todo es posible”, subrayó Jamie Murray, número veinte en el ránking de dobles. En esa modalidad, y junto al australiano John Peers, alcanzó Jamie la final del pasado Grand Slam londinense.

La presencia de Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet -undécimo, duodécimo y decimotercero en la clasificación de la ATP, respectivamente-, anuncia una difícil misión para los anfitriones, que en semifinales se encontrarían con el vencedor de la eliminatoria entre Australia y Kazajistán, igualmente sobre césped.

Nunca antes los equipos capitaneados por Wally Masur y Dias Doskarayev se habían encontrado en la Copa Davis, competición que el combinado oceánico se adjudicó en 28 ocasiones.

Con un equipo que combina el ímpetu juvenil de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakiscon la veteranía de Lleyton Hewitt, poseedor de 30 títulos en el circuito profesional, la escuadra australiana tratará de negar a la kazaja su primera presencia en semifinales.

Por la parte baja del cuadro intentarán avanzar Argentina y Serbia, rivales sobre la arcilla y bajo el techo del complejo bonaerense de Tecnópolis los días 17, 18 y 19 de julio.

La renuncia de Novak Djokovic, dominador del circuito masculino, reduce las opciones serbias y multiplica el ánimo argentino que, sin el lesionado Juan Martín Del Potro, buscará con Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq su décima semifinal desde 2002.

En el bando serbio, campeón en 2010, asumirá el liderato Viktor Troicki, vigésima raqueta del circuito individual masculino.

Completará los cuartos de final el choque entre los equipos de Bélgica, país inédito en semifinales, y Canadá.

En Ostende y sobre tierra batida tendrá lugar el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones, rivales por última vez hace 102 años. Entonces el conjunto belga ganó por 4-0 en territorio neutral (Inglaterra).

– Copa Davis, cuartos de final. Grupo Mundial:

— Gran Bretaña-Francia Sede: The Queen’s Club (Londres). superficie: hierba

– Gran Bretaña

. Jugadores: Andy Murray, James Ward, Jamie Murray y Dominic

. Inglot

. Capitán: Leon Smith

– Francia

. Jugadores: Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Richard

. Gasquet y Nicolas Mahut

. Capitán: Arnaud Clement

— Australia-Kazajistán. Sede: Marrara Sporting Complex (Darwin)

Superficie: hierba

– Australia

. Jugadores: Nick Kyrgios, Samuel Groth, Thanasi Kokkinakis

. y Lleyton Hewitt

. Capitán: Wally Masur

– Kazajistán

. Jugadores: Mikhail Kukushkin, Aleksandr Nedovyesov, Andrey

. Golubev y Dmitry Popko

. Capitán: Dias Doskarayev

— Argentina-Serbia. Sede: Tecnopolis (Buenos Aires). Superficie: tierra batida, bajo techo

– Argentina

. Jugadores: Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico

. Delbonis y Carlos Berlocq

. Capitán: Daniel Orsanic

– Serbia

. Jugadores: Viktor Troicki, Dusan Lajovic, Janko Tipsarevic

. y Nenad Zimonjic

. Capitán: Bogdan Obradovic

— Bélgica-Canadá. Sede: Sportpark Krokodiel (Ostende)

Superficie: tierra batida

– Bélgica

. Jugadores: David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y

. Kimmer Coppejans

. Capitán: Johan Van Herck

– Canadá

. Jugadores: Frank Dancevic, Filip Peliwo, Daniel Nestor y

. Adil Shamasdin

. Capitán: Martin Laurendeau.

 

Fuente: EFE