Deporte
Greivis Vásquez pone en duda su participación con Venezuela en Toronto 2015
Deporte

El base venezolano de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, puso hoy en duda su participación con la selección de su país en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio próximos, un evento del que el baloncestista es embajador oficial.

“Todavía hay que discutir todas las cosas, no están muy claras porque este año soy agente libre y la agencia libre es importante, uno tiene que estar sano (…). Hay disposición, pero no puedo confirmar que voy a jugar con la selección porque hay que ir por un conjunto de cosas, de pasos”, señaló Vásquez en una rueda de prensa.

El jugador venezolano, sin embargo, no descartó jugar con la “Vinotinto” de baloncesto, que se clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto tras coronarse campeón del Torneo Suramericano disputado en Margarita el año pasado, en el que vencieron en la final al combinado de Argentina.

“Siempre hay disposición de mi parte de participar con la selección, de jugar y espero que pueda formar parte”, dijo.

Sobre su desempeño en la pasada temporada de la NBA con los Raptors, el base aseguró que, aunque “fue muy productiva”, no quedó “satisfecho” con su rendimiento.

“Fue un año de altos y bajos, pero en sí fue productiva y positiva, porque jugar 82 juegos seguidos y los cuatro de ‘playoff’, fue una experiencia buena para mí”, sostuvo.

Vásquez disputó los cuatro partidos de la ronda semifinal de conferencia, promediando 7,5 puntos en 101 minutos de juego, en la que su equipo, los Raptors, fueron barridos por 4-0 ante los Wizards de Washington.

El venezolano estuvo acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Venezuela, Lee McClenny, con el que anunció su participación, por cuarto año consecutivo, en el programa “Baloncesto y Amistad”, que dicta talleres de este deporte en zonas populares de Venezuela.

“Quiero agradecer a Greivis Vázquez por su participación por cuarto año seguido en el programa Baloncesto y Amistad patrocinado por el embajador de Estados Unidos aquí en Caracas. Es un orgullo poder contar con su experiencia, y estimular a venezolanos jóvenes que quieren lograr sus sueños”, expresó McClenny.

Por su parte, Vásquez agradeció a la embajada estadounidense por el “honor” de invitarlo nuevamente y de permitirle “disfrutar” con jóvenes venezolanos que “quieren compartir con un NBA”.

Fuente: EFE