Deporte
Guardiola anuncia el regreso de Ribéry y Götze en el Bayern Múnich
Deporte

 

El director técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, anunció hoy el probable regreso de Franck Ribéry y Mario Götze al plantel para el choque de mañana contra el ascendido Darmtstadt por la vigésimo segunda fecha del campeonato alemán de fútbol.

Guardiola señaló que ambos jugadores así como Mehdi Benatia y el nuevo fichaje Serdar Tasci habían realizado más progresos en los entrenamientos y que alguno que otro podría jugar mañana en el Allianz Arena.

“Naturalmente que necesitan entrenamiento. Están dispuestos, están en forma. Pero no sé para cuántos minutos de juego”, expresó el entrenador español, según reseñó la agencia de noticias DPA.

Ribéry y Benatia son baja desde diciembre y Götze está fuera del equipo desde octubre. Tasci, por su parte, sufrió una ligera conmoción cerebral en las primeras prácticas con el equipo tras ser fichado en la pausa invernal.

Ribéry y Tasci estuvieron en el banco en la victoria de la semana pasada sobre el Augsburgo por 3-1, pero no fueron enviados a la cancha.

El Bayern vuelve a verse las caras con el Darmstadt, que le complicó mucho el duelo de octavos de final de la Copa Alemana para acabar con una victoria de los bávaros por 1-0.

“Es un equipo especial. Defienden muy atrás. Es uno de los mejores planteles en situaciones a balón parado y viven para este tipo de jugadas”, analizó Guardiola al próximo rival en la carrera hacia el cuarto título consecutivo de Liga.

El catalán negó que el conjunto bávaro ya estuviese enfocado hacia el martes, cuando se verá las caras en Turín con la Juventus por los octavos de final de la Liga de Campeones. “Paso a paso, partido tras partido. En nuestra mente está el Darmstadt. Después tendremos dos días para hablar de la Juventus”.

Fuente: El Universal