Deporte
Guardiola destaca el nivel del Valencia y dice que Vidal aún no ha firmado
Deporte

Pep Guardiola destacó el nivel del Valencia, equipo al que el Bayern Munich se enfrentará mañana en un amistoso en Pekín, y señaló que el chileno Arturo Vidal aún no ha firmado un contrato con el campeón alemán.

“No hemos firmado el contrato” con Vidal, afirmó de forma escueta Guardiola, quien eludió discutir otros aspectos del centrocampista chileno del Juventus italiano.

“Sobre Arturo Vidal no soy la persona adecuada para hablar. Este tipo de decisiones las toma la gente adecuada. Yo solo entreno lo mejor posible a los jugadores que el Bayern de Múnich me da”, indicó.

Guardiola, en la rueda de prensa previa al amistoso que el Bayern disputará mañana en el famoso estadio del Nido de Pekín ante el Valencia, destacó la “temporada fantástica” que realizó el club español, que le ha llevado a las puertas de jugar la Liga de Campeones gracias al “trabajo muy grande” que hicieron el entrenador y su equipo.

“Clasificarse para Champions League es el mayor prestigio posible, te garantiza estabilidad económica, te garantiza mucho prestigio. Yo estoy seguro de que lo van a conseguir”, añadió.

Además, destacó la capacidad del Valencia para desarrollar laterales izquierdos de calidad, “una posición que es difícil de encontrar”, como Jordi Alba (actualmente en el Barcelona), Juan Bernat (Bayern) y actualmente José Luis Gayá.

El técnico catalán del campeón alemán explicó que están comenzando la pretemporada con bajas importantes debido a lesiones, especialmente las del francés Franck Ribery, el holandés Arjen Robben y el brasileño Dante, que no han viajado a China, mientras que otros jugadores como Jerome Boateng o Philipp Lahm sí han podido venir aunque están tocados o convalecientes.

En este sentido, confió en que esta próxima temporada el Bayern no sufra la epidemia de lesiones que experimentó la campaña pasada.

“Lo haremos lo mejor posible” para intentar evitar tantas lesiones, insistió el técnico del campeón alemán, aunque recordó que “estamos mucho mejor que hace un año” en este capítulo.

También avanzó que Ribery “es optimista” de poder recuperarse pronto de sus problemas crónicos de espalda tras “varios meses” de tratamiento y reposo.

Además, se refirió a la marcha del centrocampista Bastian Schweinsteiger, que acaba de dejar el Bayern para fichar por el Manchester United inglés. “Bastian es una leyenda”, aseguró. EFE