Deporte
Guardiola niega ser la solución para el Barça
Deporte

Pep Guardiola, exentrenador del FC Barcelona, negó hoy ser “la solución” para el club culé en una rueda de prensa celebrada en la capital catarí, Doha, donde se entrena estos días su actual equipo, el Bayern de Múnich.

“Hay muchas opciones y la gente correcta tomará las decisiones más acertadas para mantener al Barça como uno de los mejores clubes del mundo”, dijo Guardiola.

Además, defendió que su portero, Manuel Neuer, se “merece” el Balón de Oro al mejor jugador de 2014, que la FIFA entregará en Zúrich este lunes, ya que “ha estado increíble las últimas cuatro temporadas”.

Sin embargo, añadió que también lo merecen los otros dos candidatos, Cristiano Ronaldo y Messi, puesto que “todos son grandes jugadores”, aunque “los que marcan goles tienen más opciones porque es más espectacular meterlos que pararlos”.

“Neuer ya ha ganado porque ya es candidato a ganar un premio de tal envergadura. Nuestro guardameta debería ir a Zúrich para disfrutar de lo que significa ser candidato; los tres son fabulosos. Manu debería estar muy orgulloso porque es muy difícil estar entre los tres mejores del mundo”, agregó Guardiola.

 

EFE