Deporte
Guaros está entre los cuatro mejores del continente
Deporte

Por primera vez en la historia un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto está en el final four de la Liga de las Américas. Guaros de Lara logró la hazaña al derrotar anoche al Flamengo de Brasil, con marcador de 92 por 87 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La victoria ubicó al quinteto crepuscular en el segundo lugar del grupo y le dio el boleto a la instancia donde se enfrentarán los cuatro mejores del continente.

Flamengo no es un rival cualquiera. Se trata de uno de los tres equipos brasileños que se inscribieron la fase final del torneo, los otros son Mogi Das Cruzes y Bauru. Además los rojinegros son los actuales campeones de la competición.

“Flamengo es un equipazo. Para mí es uno de los dos mejores de América”, declaró Néstor “Che” García, técnico de los larenses, tras la histórica victoria. “No hay que darle oportunidades. Por suerte, jugamos nuestro mejor partido del año”.

El entrenador argentino no se equivocó. Guaros tomó el control desde el principio y terminó el medio tiempo arriba 30-19. El conjunto logró esquivar las arremetidas amazónicas y concretar el lauro. El máximo anotador por Lara resultó Tyshawn Taylor con 19 puntos.

El final four se jugará entre el 11 y 12 de marzo.

 

Con Información de: El Nacional