Deporte
“Ha sido una temporada difícil” Greivis Vásquez
Deporte

El mundo se puso boca abajo para los Raptors de Toronto en la segunda mitad de temporada de la NBA. Luego del Juego de Estrellas terminaron de estallar los inconvenientes defensivos que venía arrastrando el equipo, lo que desde entonces derivó en un registro negativo de 4 victorias y 10 derrotas.

 

Parte del problema, según afirma el venezolano Greivis Vásquez, es la falta de regularidad en la repartición de minutos. “Ha sido difícil para encontrar el ritmo porque no hemos tenido una rotación consistente y eso afecta mucho. Cuando tienes una rotación consistente sabes cuándo vas a entrar y qué vas a hacer. En los últimos tres juegos el coach (Dwane Casey) mantuvo una rotación consistente y se han dado los resultados”, opina el piloto a través del hilo telefónico.

 

Vásquez recuerda que Casey ha tenido una tarea difícil, sobre todo por la sobrepoblación de jugadores en el puesto tres: “Ha sido una temporada difícil hasta para el entrenador. Tiene seis aleros. Es muy difícil dirigir a seis aleros, más porque juegan cuatro o cinco”.

 

Toronto pasó de estar la campaña pasada entre los clubes élite en defensa, a ser uno de los 10 conjuntos que más puntos por partido recibe en la presente zafra (101.3). No obstante, potenció su frente de ataque y pudo compensar. Gracias a este factor sigue anclado en la tercera plaza de la Conferencia del Este (40-27).

 

“Pienso que el equipo trajo dos jugadores que ayudaron a nuestra identidad ofensiva (Lou Williams y James Johnson). En general hemos estado en un bajón defensivo muy grande. La dinámica del equipo era mucho mejor el año pasado, pero a estas alturas tenemos que enfrentarlo y reencontrar un ritmo de juego y esa confianza”, prosigue el armador de 28 años, quien actualmente promedia 9.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro.

 

Pese al difícil momento que viven los Raptors, siguen en busca de establecer un nuevo récord de victorias para la franquicia en temporada regular. Y es que al elenco canadiense le quedan 15 partidos y solo nueve triunfos le separan de quebrar la marca de 48 lauros que estableció en la campaña 2013-2014. “Esa es la meta ahorita”, confirma Vásquez.

 

En la agenda de Toronto está mejorar la protección de la pintura, ya que el plantel está permitiendo 14 puntos por desafío en segundas oportunidades. “Hay que rebotear mejor. Nosotros tenemos algo: defendemos muy bien hasta el último segundo del reloj de los 24 y nos agarran un rebote ofensivo”, explica el criollo.

 

Replicar la versión 2013-2014 de Toronto no es precisamente la solución que plantea Greivis Vásquez. Y es que afirma que, “en sí, este es un equipo un poquito más individualista porque hay más talento”.

 

Quería más

 

En el ámbito individual, Vásquez tenía mayores expectativas en cuanto a lo que sería su papel dentro de los Raptors en su segunda zafra con el club.

 

“Este año he tenido un rol diferente y eso me ha costado un poco. Me esperaba algo más protagónico. Eventualmente voy a luchar para que me den el rol que yo quiero en esta liga. Eso se gana con trabajo”, suelta el base, quien sigue atado a la meta de volver a ser un piloto titular en la NBA.

 

Con Información de: El Universal RJM