Deporte
Hamilton: “Ha sido un día emocionante”
Deporte

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Japón de este domingo, declaró tras la carrera que fue “un día emocionante” para él, no solo por la victoria sino por igualar en triunfos al brasileño Ayrton Senna.

“Me gustaría poder transmitir el sentimiento. Sabiendo que esta podría ser la carrera en la que igualara a Ayrton (Senna), que ganó aquí y tuvo una relación interesante con este circuito… Ha sido un día emocionante. No soy un tipo dado a las lágrimas, pero estoy lleno de alegría y felicidad”, expresó Hamilton en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El piloto británico, campeón del mundo dos veces (2008 y 2014) y que con esta victoria solidifica su camino hacia el tercer entorchado, se mostró exultante por ganar en Suzuka. “Uno realmente quiere venir aquí y dominar esta pista. Conseguí el balance correcto, mis ingenieros hicieron un trabajo increíble. Fue mejor hoy que en la clasificación”, dijo.

Preguntado en varias ocasiones sobre la maniobra de salida, en la que Hamilton superó a su compañero alemán Nico Rosberg, que partía desde el primer lugar de la parrilla, Hamilton reiteró que el procedimiento es similar para ambos pilotos de Mercedes.

“Es la misma secuencia para ambos. De hecho, lleva siendo la misma más o menos desde que empecé en la Fórmula Uno, no ha cambiado mucho. Es decir, tienes una secuencia distinta para lo mismo, pero no es más que una ecuación distinta”, explicó.

El piloto de Stevenage también comentó al respecto de la salida que tiene que ver tanto con el tiempo de reacción del piloto como con la suavidad con la que se usa el acelerador y el embrague.

“Es también una cuestión de suerte: unas veces va bien, otras mal, el embrague está muy frío o muy caliente, los neumáticos están muy calientes o no tanto. Es una combinación de cosas, pero la secuencia es muy similar entre todos los coches de la parrilla”, agregó.

Respecto a la curva 2, en la que Hamilton consiguió defender el primer puesto después de haber adelantado a Rosberg en el primer giro, el británico explicó el momento, en el que cerró a su compañero que se vio casi fuera de la pista.

“No sentí que estuviera tan cerca, pero la línea de la pista es la que es. Tenía la curva y estábamos muy cerca, yo estaba perdiendo agarre. Me imaginé que Nico se estaba saliendo de la pista, eso es lo que pasa cuando vas por el exterior”, analizó. EFE