Deporte
Holanda y Francia paran el partido en el minuto 14 en homenaje a Cruyff
Deporte

El partido internacional amistoso que disputan en el Amsterdam Arena las selecciones de Holanda y Francia se detuvo en el minuto 14 para homenajear a Johan Cruyff, que falleció ayer, jueves, a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

En ese momento, justo después del segundo tanto anotado por Francia, el árbitro, el alemán Felix Zwayer, marcó los 60 segundos de recuerdo a la mítica figura holandesa.

Una gran pancarta asomó en uno de los fondos del estadio, con la imagen de Cruyff con la camiseta de Holanda y el dorsal 14, un número que pobló las gradas.

Los 50.000 espectadores que asistieron al recinto, puestos en pie, ofrecieron una cariñosa y atronadora ovación durante un minuto al legendario futbolista holandés, emblema del Ajax y del fútbol ‘orange’ y del Barcelona, donde triunfó como jugador y entrenador.

Los jugadores, inmóviles sobre el césped, contribuyeron en silencio y con aplausos al homenaje a Johan Cruyff. Pasados los sesenta segundos, el balón volvió a rodar sobre el césped. EFE