Deporte
Honduras y Ecuador prueban el césped y el frío del Arena da Baixada
Deporte

Las selecciones de Honduras y Ecuador probaron hoy el césped del escenario que acogerá el encuentro entre ambos equipos, que se jugarán más de medio pase a los octavos de final del Mundial en el clima más frío de todas las sedes de Brasil.

A nueve grados se entrenaron Honduras y Ecuador. Primero lo hizo el combinado de Luis Fernando Suárez, que trabajó durante algo más de una hora para testar el escenario del partido en el que se jugarán la permanencia en el torneo.

Suárez reconoció que hará algún cambio que no quiso desvelar. Sólo anunció la salida en el once de Jorge Claros en sustitución de Wilson Palacios, expulsado con doble amonestación en el primer encuentro contra Francia.

Ecuador, por su parte, saltó después al terreno de juego. Con algo más de frío aún por la caída de la noche sobre Curitiba. Los hombres de Reinaldo Rueda están más adaptados al clima menos cálido de Brasil porque se alojan en Viamao, cerca de Porto Alegre, donde las temperaturas, aunque algo más altas, son parecidas a las de la ciudad donde se jugará el encuentro.

Honduras, alojada en Porto Feliz, tendrá menos tiempo para aclimatarse al frío. En su lugar habitual de residencia, los grados suelen oscilar entre los 25 y los 35. Será una de los inconvenientes del cuadro bicolor, que, en esto, tendrá cierta desventaja respecto a Ecuador. EFE