Deporte
Hora de lavarse la cara
Deporte

La Vinotinto regresa esta tarde a Cachamay con la firme intención de corregir. Esa será la premisa del equipo de Noel ‘Chita’ Sanvicente para enfrentar a una Panamá que será la última prueba antes del inicio de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018, el 8 de octubre frente a Paraguay, en el mismo escenario del amistoso de hoy.

La derrota del viernes contra Honduras (0-3) dejó muy malas sensaciones en el plantel, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. Sin embargo, lo mostrado durante los primeros 45 minutos es el norte al que apunta Sanvicente.

“Ojalá el equipo siga mejorando, porque me gustó mucho el primer tiempo que tuvimos, de combinaciones, de salida, de tenencia de pelota, de juego rápido. A pesar de que se tenía la posesión de la pelota, éramos bastante verticales. Hicimos un juego vistoso, bastante rápido”, señaló Sanvicente tras el entrenamiento matutino de ayer en Cachamay. Pese a ello, el técnico no olvida la necesidad de corregir tras la errática segunda mitad del viernes: “Tenemos que mejorar en todo”.

Sanvicente anunció que realizará modificaciones en el once titular, si bien mantendrá algunas piezas fijas. “Habrá cambios. Creo que tenemos una cantidad de jugadores que están acá por algo y esperan una oportunidad, pero algunos tendrán un voto de confianza, porque tampoco puedo cambiar a los once. También estoy pensando en el partido de Paraguay, para que algunos futbolistas lleguen con minutos aunque no estén viendo minutos en sus clubes, como el caso de (Oswaldo) Vizcarrondo”, dijo.

Mario Rondón y Christian Santos son los candidatos más fuertes para entrar en la alineación. Alexander González, como volante, sería otra opción.

Por otra parte, el debut de Jeffren Suárez con la Vinotinto sigue latente, aunque es poco probable que el mediocampista arranque desde el vamos.

‘Chita’ reconoció los puntos fuertes de su rival, que espera combatir pensando en cómo contrarrestar las virtudes de Paraguay en el arranque premundialista.

“Panamá, en los papeles, es mejor que Honduras. Ha mejorado muchísimo en la tenencia de pelota, tiene jugadores rapidísimos, encaradores, y un par de delanteros que aguantan mucho. Tenemos que sacarle provecho a eso, tratar de anticiparnos a eso, que no nos aguanten mucho la pelota”, manifestó el técnico antes de un encuentro en el que la selección nacional intentará lavar su imagen a un mes de comenzar la eliminatoria.

Panamá, que llega con las bajas de Marcos Sánchez y Harold Cummings por lesión, también es consciente del nivel que puede desplegar la Vinotinto. El seleccionador de los canaleños, ‘El Bolillo’ Hernán Darío Gómez, aseguró que “Venezuela hace mucho tiempo viene siendo un buen equipo, con mucha técnica, potente y rápido”.

Tal y como ocurrió el viernes, se espera una baja presencia de aficionados en Cachamay, algo que seguramente cambiará cuando llegue el momento de enfrentar a Paraguay.

 

 

Fuente: El Universal