Deporte
Hoy nadarán “un millón de metros” por Rafael Vidal
Deporte

Hoy nadarán “un millón de metros” por Rafael Vital, en todo el país y en el exterior, en tributo al único medallista olímpico de Venezuela en la natación, al ganar medalla de bronce en la categoría de los 200 metros estilo mariposa, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Esta conmemoración internacional se empezó a realizar desde hace 11 años, después de su fallecimiento a sus 41 años de edad, el 12 de febrero de 2005, en un accidente de tránsito.

Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), explicó que cada atleta nada lo que puede y lo que quiere, “al finalizar el día se cuentan los metros nadados que nos reportan desde todo el país, y así es se totaliza las cuentas hasta llegar al millón e incluso han superado las cifras”, reseño AVN.

Más de 100 mil personas de distintas naciones del mundo como: Argentina, Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, España, Holanda, Hungría, Inglaterra, México, Omán, Panamá, Polonia, Reino Unido, Rusia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, han participado en el evento, refiere la página www.diadelnadador.org.

En Venezuela, entre los escenarios disponibles para ofrecer tributo a Rafael Vidal, están el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas en el Paraíso, y las piletas de La Trinidad, en Caracas.

En acciones simultáneas en las regiones están el Complejo de Piscinas del estado Apure, las piscinas bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, y en el estado Bolívar.

 

Fuente: El Nacional