Deporte
James Rodríguez reclama en Colombia el lugar que no tiene en Madrid
Deporte

Madrid.-¿James Rodríguez o Carlos Casemiro? Una pregunta impensable hace sólo unas semanas es este miércoles uno de los debates para el clásico del sábado, en el que el delantero colombiano intentará encontrar un papel protagonista que sí tiene en su selección pero no en el Real Madrid, reseñó DPA.

“Nosotros tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las situaciones ofensivas, tiene gol, es un jugador fundamental para nosotros y quedó demostrado”, declaró José Pekerman, el seleccionador de Colombia, en relación a James tras su gol en el 1-1 ante Chile.

Fueron palabras de máximo afecto, casi reverencial, para el gran estandarte de Colombia, un James que encontró con su selección el protagonismo que le falta en el actual Real Madrid.

El futbolista blanco viajó a Colombia después de verse involucrado en una extraña polémica alimentada por su propio entrenador en el Real Madrid, Rafael Benítez.

Lesionado a finales de septiembre jugando con el equipo nacional, James tardó dos meses en reaparecer con el Real Madrid. Lo hizo ante el Sevilla, justo después de afirmar que estaba listo “desde hace 15 días”. Es decir, señaló a Benítez como responsable de que no jugara antes.

El Sevilla infligió al Real Madrid su primera derrota de la temporada al vencer 3-2 en un partido en el que James tampoco fue titular, y en el que sólo jugó el tramo final del choque. Marcó un gran gol, aunque no sirvió para evitar la derrota.

La sorpresa llegó cuando en la rueda de prensa posterior al duelo Benítez manifestó: “Ya habéis visto todos cómo está James. Le falta mucho trabajo y tiempo para recuperar su nivel”.

No es lo que pensó Pekerman. Luego llegó su gran partido ante Chile, el gol y unas nuevas declaraciones del astro: “Para que luego sigan hablando de que no estoy bien…”.

Y en esta situación llega el clásico del fútbol español del sábado, que el Real Madrid afronta a tres puntos del Barcelona y en medio de enormes críticas a Benítez por sus planteamientos y su indisimulada tendencia a primar la defensa por encima del ataque, en contra del gusto de una hinchada que sí tiene a James entre sus favoritos.

La cuestión es ver si el técnico seguirá con su apuesta de mantener en el equipo a Casemiro o si pondrá finalmente a James. No es una cuestión superficial desde el punto de vista táctico: lo primero sería reforzar su idea del “equilibrio” y lo segundo supondría mostrar un perfil más osado. Sacrificar defensa por ataque, en definitiva.

Por lo pronto, el diario “Marca” aseguró este miércoles que los capitanes del Real Madrid -Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo- pidieron el lunes a Benítez que el equipo “salga al ataque” en el clásico.

“Creen que se ha ido demasiado lejos a la hora de blindarse atrás y que el equipo está más pendiente de defender que de atacar. Que no se están explotando las virtudes ofensivas de un equipo que destaca, sobre todo, por su potencial ofensivo”, explicó el diario español.

Quizá por “salir al ataque” se entienda alinear a James. Salvo que Benítez crea que el jugador no sigue en condiciones físicas de hacerlo. O que decida trasladar el asunto a una cuestión personal.

 

Con información de: El Universal