Deporte
Jhonattan Vegas asume desde hoy un duro desafío en Carolina del Norte
Deporte

Jhonattan Vegas partirá esta tarde desde el tee del hoyo diez su participación en el Small Business Connection Championship at River Run, torneo del Web.com Tour que se disputará en la localidad de Davidson, Carolina del Norte.

Vegas, quien viene de ubicarse en el puesto 37 en el Hotel Fitness Championship, lucha actualmente por recuperar el status de jugador “full time” en el PGA Tour y así jugar sin restricciones en este circuito en la próxima temporada.

“Por ser ganador en el PGA Tour tengo un status especial, pero lo que perdí fue el privilegio de jugar todos los torneos”, dijo el monaguense, quien interviene en una especie de playoff de cuatro torneos del Web.com Tour.

“La idea es jugar sólido y ubicarse entre los mejores 25 jugadores en cada torneo, para tener opción. En estos torneos participan los primeros 25 golfistas del escalafón del Web.com Tour y los jugadores del 126 al 200 en los listados del PGA Tour”, dijo.

Explicó Vegas que en el peor de los casos de que no clasifique en estos cuatro torneos del playoff, todavía intervendría en algunos de los eventos organizados por el PGA Tour en la venidera campaña. “En ese caso habría que obtener el mayor número de puntos posible para regresar full time en la zafra del 2017”.

Aparte del torneo a disputarse esta semana en Carolina del Norte, Jhonattan Vegas deberá jugar en Columbus, Ohio y en Jacksonville, Florida, para finiquitar su status en el circuito estadounidense.

Esta tarde estará acompañado de los estadounidenses Brice Garnett y Bill Hurley II, a partir de las 12:17 pm (hora venezolana).

 

 

Con Información de: El Universal Antonio Castillo