Deporte
Jhonattan Vegas en el límite para retener la tarjeta
Deporte

Luego de finalizar en el puesto 39 en el Nationwide Children’s Hospital, tercer torneo del playoff final del Web.com Tour, el golfista venezolano Jhonattan Vegas quedó en la llamada “burbuja” de los jugadores que aspiran a la tarjeta del PGA.

Vegas cayó del 15 al puesto 25 en el listado de los mejores en cuanto a ganancias en estos tres torneos, con un acumulado de 28.871 dólares.

Es así que el atleta monaguense -que se encuentra en el límite- apostará todo en el último evento de las finales del Web.com Tour, a disputarse a partir de este jueves en la localidad de Ponte Vedra, Florida.

Se trata del Web.com Tour Championship a jugarse en las praderas del TPC Sawgrass.

Jhonattan Vegas está obligado a ubicarse en el top 20 en este torneo, para de esta manera recuperar su status de jugador “full time” en el PGA Tour.

De lo contrario, el venezolano seguiría eventualmente actuando en el elitesco circuito, pero en calidad de invitado, toda vez que siendo vencedor en un torneo (Bob Hope Classic del 2011), todavía mantiene un status especial en el PGA.

En los tres torneos de las finales del Web. com Tour, Jhonattan Vegas ha logrado sortear el corte, demostrando su alta capacidad de juego.

En el Hotel Fitness Championship, en Fort Wayne, Indiana, finalizó en el puesto 37 con 283 toques (-5); mientras que en el Small Business Connection, en Davidson, Carolina del Norte, ocupó la casilla 12 con zafra de 279 contactos (-9).

Remató este fin de semana con 289 (+5) en el Nationwide Children’s Hospital en Columbus, Ohio, para quedar estacionado en el límite de 25 golfistas que aspiran a jugar la próxima campaña en el PGA Tour.

 

Con Información de: El Universal Antonio Castillo