Deporte
Jhoulys Chacín fue el mejor de la duodécima semana
Deporte

El primer blanqueo de un lanzador de Leones en 27 años, valió para que Jhoulys Chacín fuera nombrado Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 21 y el 27 de diciembre.

Chacín, as de la rotación del Caracas, aisló dos imparables y una base por bolas, mientras repartía nueve ponches, contra Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta, el martes de la semana pasada.

El derecho abrió dos encuentros la semana pasada y en 14.1 innings, le conectaron seis hits y le anotaron dos carreras, para efectividad de 1.26, mientras que apenas concedió dos boletos y ponchó a 13 rivales. Su récord fue de 1-1.

El zuliano alcanzó el premio por primera vez en su carrera, tras recibir el 50% de los votos en la escogencia que realiza la prensa especializada..

Brian Burgamy, de Tiburones de La Guaira, fue el segundo en la selección con un 33% de preferencia. El jardinero encabezó el circuito en jonrones (2), incluido un grand slam, empujadas (7), bases alcanzadas (15) slugging (1.071) y OPS (1.538), mientras que ligó .429 (14-6), en cuatro encuentros.

Raúl Rivero y Juan Querecuto, de Cardenales de Lara, también recibieron votos en la elección.

Rivero no permitió anotaciones en siete entradas y se llevó el triunfo, en su única apertura de la semana. Querecuto, por su parte, encabezó a los bateadores con promedio de .545 (11-6) y OBP de .583.

Después de Henry Urrutia, Cory Riordan, Dixon Machado y Félix Pérez, Chacín es el quinto miembro de Leones que alcanza la distinción en la temporada.

 

Con Información de: El Nacional