Deporte
Johan Santana sufrió la ruptura del tendón de Aquiles
Deporte

Los médicos que atienden al pitcher Johan Santana determinaron, luego de valorar los estudios realizados, que el venezolano sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, razón por la cual se perderá un mínimo de seis meses en el proceso de rehabilitación.

 

Santana abrió este viernes su último partido de spring training extendido con los Orioles de Baltimore y todo marchaba según lo pautado: había lanzado tres innings en los que había recibido un solo inatrapable y había recetado tres ponches.

 

Sin embargo, en el inicio del cuarto capítulo recibió un batazo que le rebotó tras impactar la espalda y al buscar la esférica para completar el out en primera, se lesionó la pierna izquierda. Quedó tendido en el campo donde fue auxiliado de inmediato.

 

Los exámenes primarios daban cuenta de una distensión, aunque sometido a estudios más exhautivos se determinó que el zurdo merideño sufría la rotura del tendón, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

 

Santana fue ingresado al roster de Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore, aunque de inmediato fue pasado a la lista de lesionados en su proceso de rehabilitación del hombro izquierdo.

 

Este nuevo percance aleja las opciones del doble ganador del premio Cy Young de regresar en breve a las Mayores.

 

El vicepresidente de operaciones de los Orioles Dan Duquette ratificó la rotura del tendón del venezolano.

 

Duquette dijo de Santana: “No va a ser capaz de lanzar para los Orioles esta temporada”.

(Con información de ANTONIO CASTILLO de El Universal)