Deporte
Justin Houston firma contrato de 101 millones de dólares con los Chiefs
Deporte

Los Chiefs de Kansas City firmaron con el apoyador Justin Houston a cambio del que podría ser el contrato más millonario de la historia de ese equipo, si se confirman las versiones periodísticas que lo sitúan en 101 millones de dólares por seis temporadas.

El acuerdo convierte a Houston en el segundo jugador defensivo mejor pagado en la NFL en términos de dinero garantizado. Ndamukong Suh, de los Dolphins de Miami, ocupa el primer lugar después de firmar contrato de seis años y 114 millones de dólares con 59,9 millones de dólares garantizados, a comienzos de temporada baja.

Houston, de 26 años, fue nombrado jugador franquicia en marzo y tenía como límite el miércoles a las 4:00 de la tarde para llegar a un acuerdo.

“Alguien me dijo que fuera paciente y que esperara porque se iba a lograr un acuerdo, así que eso hice, me dediqué a esperarlos y las cosas se dieron”, dijo Houston.

La temporada pasada Houston fue líder de la liga en capturas, al sumar 22.

Si las partes no hubieran llegado a un acuerdo, habrían tenido prohibido llegar aun acuerdo de varias tempor adas hasta que se terminara la del 2015, de acuerdo a las reglas de la NFL.

 

Fuente: EFE