Deporte
Kaká asegura que para Brasil no es una ventaja jugar contra sudamericanos
Deporte

Kaká, figura de la selección brasileña en 2010, afirmó hoy que jugar contra equipos sudamericanos no es una ventaja para Brasil en el Mundial y alertó de la calidad de Chile, rival de los anfitriones mañana en los octavos de final.

“Se decía que Chile siempre pierde con Brasil Pero la historia ahora es diferente del Mundial de 2010. La mayoría de sus jugadores juegan en clubes europeos y son experimentados”, dijo Kaká en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Si Brasil supera a Chile mañana en Belo Horizonte, su rival en cuartos de final sería el ganador del cruce entre Colombia y Uruguay, por lo que evitaría enfrentarse a equipos europeos por lo menos hasta las semifinales.

Para Kaká “no garantiza nada” jugar contra equipos sudamericanos y recordó que el año pasado, en la Copa Confederaciones, uno de los partidos más complicados para el anfitrión fue precisamente contra Uruguay.

No obstante, el jugador del Milán señaló a Alemania como el rival “más peligroso” para Brasil y aseguró que el equipo teutón “lo tiene todo para llegar a la final”.

Sobre Brasil, consideró que está “jugando bien” y afirmó que el equipo tiene “buenos delanteros” aunque precisó que en el pasado la Canarinha contaba con atacantes “fuera de serie” como Ronaldo y Romario.

“Fred y Jô son buenos delanteros. Pueden agregar mucho a la selección. Fred hizo una gran Copa Confederaciones. No comenzó bien en el Mundial, pero ya hizo un gol y puede ser decisivo hasta la final”, comentó. EFE