Deporte
Koeman: “España es favorita, es más fuerte, con jugadores de gran calidad”
Deporte

El holandés Ronald Koeman, exjugador del Barcelona y hasta esta temporada entrenador del Feyenoord, concede a España la condición de favorita en su partido de este viernes contra Holanda porque, explica, “es más fuerte, con jugadores de gran calidad”.

“España es favorita, pero también es el primer partido del Mundial y cualquier equipo tiene sus dudas al afrontar el primer partido. Ya veremos qué pasa pero, en principio, España es un equipo más fuerte, con más jugadores de gran calidad, con experiencia, vienen de ganar un mundial, creo que son los favoritos”, declaró en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

Con respecto a Holanda manifiesta dudas: “Tengo algunas inseguridades con Holanda. Tengo mis dudas sobre con qué sistema de equipo van a jugar. Hay bastantes dudas sobre eso. Ya veremos si Robben, Van Persie y Sneijder, que pueden hacer la diferencia, lo hacen y si están en plena forma”.

Koeman considera, con respecto al rendimiento de España, que “es importante saber si los jugadores que pueden marcar la diferencia están al cien por ciento. Si Diego Costa está al 100%, si Iniesta está bien…. es importante, porque estos jugadores siempre han marcado la diferencia”.

“La defensa es fuerte”, señaló, “no es fácil marcar contra España. Veo un partido abierto. Para los dos equipos habrá cierta inseguridad por ser el primer partido”

Koeman recordó la parada de Iker Casillas a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica, en la que venció España por 1-0 en la prórroga. “También fue mala suerte, y por la calidad que tiene Casillas. Mañana es un partido diferente, no es una final, no se puede comparar. Espero que pasen los dos. España seguramente pasará y con ellos Chile y Holanda tienen que jugar por el segundo puesto”. EFE