Deporte
La Argentina de Messi, archifavorita del Grupo F
Deporte

Si a algunas selecciones les tocó una “zona de la muerte”, Lionel Messi y la Argentina lanzan el domingo ante Bosnia su asalto a Brasil-2014 como favoritos indiscutidos de un accesible Grupo F, que completan Nigeria y el débil Irán.

Los argentinos, instalados desde el lunes en su búnker de Cidade do Galo en Belo Horizonte, han reiterado que no hay rivales fáciles aunque se muestran muy confiados: “Llegamos muy bien y somos un grupo muy fuerte, muy unido”, dijo el astro del Barcelona antes del debut.

Para el equipo del entrenador Alejandro Sabella, el sorteo de los grupos el pasado 6 de diciembre fue más que benigno, ya que evitó a potencias europeas como Inglaterra, Italia, Francia u Holanda.

En cambio, tendrá a un seleccionado debutante en copas del mundo (Bosnia-Herzegovina), otro que ya no es la amenaza del pasado (Nigeria) y un tercero francamente débil (Irán).

Argentina sabe que la apertura del grupo el domingo en el Maracaná con los balcánicos es clave para asegurar la primera plaza y mirar con calma hacia el futuro.

AFP