Deporte
La Eurocopa 2016 dispara el precio de los hoteles en Francia
Deporte

La Eurocopa de fútbol de 2016 (10 junio-10 julio) supondrá un aumento importante del número de visitantes a Francia y ello traerá un aumento del precio de las habitaciones de hotel en las ciudades-sede, pudiendo llegar hasta un +180% en Saint-Etienne, estimó la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, reseñó AFP.

“El aumento medio de los precios de las habitaciones en las noches de los primeros partidos en las diez ciudades sede de Francia se fijó en un 45%, lo que supone que una habitación pase de 97 a 141 euros” por ejemplo, explica UFC-Que Choisir en un estudio realizado a principios de noviembre en 445 establecimientos de todas las categorías.

En las diez ciudades, “un cierto número de hoteles están ya completos para la noche del primer partido. De los 445 establecimientos seleccionados para nuestro estudio, la tasa de disponibilidad sólo era del 39%”, precisa.

El mayor aumento de precios se registra en Saint-Etienne, donde una habitación de hotel pasó por ejemplo “de 40 euros (una semana antes) a 112 euros en la noche de los primeros partidos, lo que supone un aumento del 180%”, según la asociación, que considera que “el número de hoteles en actividad es bastante limitado” en esa ciudad.

En el ránking de aumentos sitúa después a Lille, con “un alza del 108% de media”. Situado a una decena de kilómetros del lugar del partido, el Mercure Lille-Roubaix-Grand Hôtel destaca por un aumento del 404%, pasando de 69 euros a 348.

París y Saint-Denis, agrupados en una misma entidad en el estudio, registran los aumentos más moderados ya que “las tensiones relacionadas con el equilibrio entre oferta y demanda son menos fuertes que en otros sitios”.

Esas dos ciudades, limítrofes, registran un aumento del 37% del precio medio, que continúa siendo el más elevado de Francia (204 euros para la noche del primer partido).

 

Con Información de: El Universal