Deporte
La Guaira tiene una explosiva ofensiva
Deporte

Los Tiburones de La Guaira han demostrado que son un equipo sumamente ofensivo y esto podría mejorar en las próximas semanas.

Los salados amanecieron ayer con el mejor promedio colectivo (.285) de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. A los siempre rendidores Alex Cabrera, César Suárez y José “Cafecito” Martínez, en esta campaña se le unieron los importados Brian Burgamy y Ronnier Mustelier.

“No creo que haya tanta diferencia ahorita con respecto al inicio de la temporada. Obviamente hay más experiencia y eso debería ayudar, son jugadores talentosos. Esa capacidad que tienen para afrontar un nivel como el grandeliga tiene que ayudarnos”, comentó Burgamy sobre la ofensiva y la incorporación al equipo de los grandeligas Carlos Sánchez y Luis Sardiñas. A esa cofradía ofensiva se unirá pronto Miguel Rojas y, de conseguir el permiso para la postemporada, el receptor Salvador Pérez.

“Hemos hecho nuestro trabajo, es un juego día a día, tienes que mantenerte consistente, hemos podido hacer eso durante la mayor parte del año, salvo algunas rachas negativas y de lesiones”, continuó Burgamy. “Lo importante es que vamos a tener a todos en los playoffs, pero tenemos que ganar y mantener ese buen momento en la postemporada porque no podemos simplemente llegar hasta allá y pretender que vamos a ganar. Cuando Alex regrese vamos a tener ese lineup y esperemos que se refleje en resultados”, finalizó.

La Guaira no está exento de caer en racha negativas, de hecho ha pasado, pero el coach de bateo Desi Wilson ha sido de gran ayuda para que los bates salados sigan respondiendo juego tras juego.

“Como dije a principio de año. La clave de ellos no es nada mecánico, todo es mental. Ellos son bateadores con experiencia en esta liga y conocen bien a los lanzadores y eso hace que esa parte mental sea más sencilla para ellos”, comentó el coach.

“Cuando ellos entran en bajones ofensivos lo que hago es recordarles lo que estaban haciendo bien cuando las cosas estaban saliendo, muchas veces para eso es de gran ayuda los vídeos. Nos sentamos a verlos y conversamos al respecto”, explicó el entrenador de los bates salados.

 

Con Información de: El Universal / Reyes Ureña