Deporte
La hora de Freddy García
Deporte

Freddy García ya decidió que la 2015-2016 será su última temporada como pelotero activo. Es el lanzador venezolano con más victoria en las Grandes Ligas. El único abridor del patio que ha ganado un encuentro de Serie Mundial y lo hizo cuando se coronó en 2005 con los Medias Blancas dirigidos por su compatriota Oswaldo Guillén.

Ahora García tiene la oportunidad de despedirse como los grandes: alzando un titulo y frente a los Navegantes, el equipo que lo vio nacer en la LVBP. Esa idea, que parece extraída de un guión de película, es la que tiene al “Torpedo”, a sus 39 años de edad, en pie de guerra con los Tigres de Aragua.

Hoy tomará la pelota para ser el abridor de los bengalíes en el tercer juego de la gran final. La serie entre tigreros y magallaneros se muda al estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

García tendrá el apoyo de su afición y también espera tener el respaldo de su ofensiva, así como ocurrió en el séptimo y decisivo juego contra La Guaira en el Universitario, donde lanzó cuatro sólidas entradas y el bullpen se encargó de completar el camino hacia la victoria.

Ahora Freddy intentará llegar más lejos, tal como lo hizo aquel 26 de octubre de 2005, cuando estuvo sobre el montículo del Minute Maid Park de Houston durante siete entradas, dejando a Chicago a tan solo seis outs del campeonato.

En esta ocasión la apertura del mirandino no será en un juego de eliminación, pero sí podría servir como punto de inflexión para los Tigres. Desde cualquier óptica, la experiencia de García será de ayuda para los felinos.

Magallanes, por su parte, confiará en los lanzamientos del dominicano Adrián Salcedo, quien llegó para la serie semifinal con los Caribes y en el sexto juego pudo mantener a raya a la toletería rival, pese a que la defensiva de los turcos se metió en problemas.

Al final el derecho quisqueyano completó cinco entradas y cargó con una carrera limpia, dándole al Magallanes la oportunidad de ganar.

Salcedo en su recorrido de ocho años en ligas menores solo tiene una experiencia en postemporada y fue en 2008 en la Dominicana Summer League con Minnesota.Su juventud pudiera ser un arma de doble filo por enfrentarse a una toletería de los Tigres donde cualquier integrante puede cambiar la historia del compromiso con un swing.

En una serie donde parece que la ofensiva pondrá el ritmo y el bullpen marcará la diferencia, Freddy García y Adrián Salcedo tendrá una linda oportunidad de tomar protagonismo para regalarle a la afición de ambos conjuntos un autentico duelo de pitcheo.

 

Fuente: Victor Gomez – El Nacional