Deporte
La “ilusión” de Diego Costa de seguir en la selección española
Deporte

El delantero Diego Costa vivió con “tristeza” la eliminación de España en el Mundial, en el que cumplió su “sueño de todas las noches” de debutar en el torneo, y encara el futuro con la “ilusión” de continuar en la selección española, con la que siente “mucho orgullo y muchas ganas”.

Ha sido titular en los dos encuentros disputados en Brasil 2014, ha sido el centro de atención en el Arena Fonte Nova de Salvador y en el estadio Maracaná, sobre todo en el primero, abroncado por el público por su elección de España en lugar de Brasil, y ha sido la referencia ofensiva de la ‘Roja’, aunque sin ocasiones ni goles.

“Yo tenía el sueño de llegar a debutar y de jugar un Mundial. Era una cosa que tenía en mente y que soñaba todas las noches. Tenía mucha ilusión de jugar con esta selección. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta”, repasó el futbolista un par de horas después de la derrota contra Chile en Maracaná (0-2), en Río de Janeiro.

“Agradezco mucho al entrenador (Vicente del Bosque) y a mis compañeros el trato. Ha sido impresionante y no lo esperaba. Que la gente me tratara de tal manera, de la forma que lo han hecho, lo agradezco”, continuó Diego Costa, “con mucha ilusión” por seguir con España y que ha disputado hasta ahora 126 minutos en la competición.

Suma esa cantidad de tiempo sobre el terreno de juego en el torneo entre el primer duelo con Holanda, en el que jugó 62 minutos y provocó el penalti del único gol hasta ahora de la ‘Roja’ en el torneo, y el segundo frente a Chile, también más de una hora sobre el césped, 64 minutos, pero en ambos sin apenas ocasiones, salvo uno como asistente a Sergio Busquets, que falló a puerta vacía.

Cuando echa la vista atrás de su elección de la selección española por la brasileña, el atacante tiene claro que tomó el camino correcto: “Aunque éste sea un momento complicado, estoy muy feliz y agradezco a todo España la oportunidad y el trato recibido. La valoración que hago de mi decisión es positiva”.

“Mi única decepción es no haber podido llegar más lejos con España en este Mundial”, añadió el delantero, que recalcó que cuando viste esta camiseta tiene “mucho orgullo y muchas ganas” y que consideró “parte del fútbol” los insultos de una parte del público brasileño hacia él en los dos encuentros que ha jugado del Mundial.

Con un partido aún por delante en la competición y con su futuro “más en el Chelsea que en el Atlético”, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero del que probablemente saldrá en cuanto el club inglés abone la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros, Diego Costa asume poco a poco, como todos sus compañeros, la eliminación de España frente a Chile.

“Es un momento muy triste para todos nosotros, pedimos perdón, tenemos que seguir trabajando y levantar la cabeza”, explicó el atacante, que no comparte las palabras de Xabi Alonso. El centrocampista internacional del Real Madrid dijo anoche que al equipo le faltaba hambre en este Mundial de Brasil 2014.

“Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó, porque por calidad nosotros somos superiores a muchos equipos. Hay que aprender. Estamos dolidos y podemos dar mucho más que esto”, valoró Diego Costa, ilusionado con seguir su carrera con la selección española más allá del Mundial. EFE