Deporte
¿La Liga de Campeones otra vez sin clubes ingleses?
Deporte

Inglaterra no colocará un solo club en los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años si Arsenal y Manchester City no sacan resultados bastantes improbables como visitantes al completarse esta semana los octavos de final.

 

Arsenal deberá remontar un 3-1 en contra al visitar el martes a Mónaco, mientras que Man City tendrá que revertir un 2-1 ante Barcelona en el Camp Nou el miércoles.

 

Los dos clubes ingleses podrían inspirarse en las memorables actuaciones de París Saint Germain y Schalke la semana pasada. Los franceses eliminaron al Chelsea al empatarle 2-2 en Londres pese a jugar con un hombre menos la mayor parte del encuentro y a quedar dos veces abajo en el marcador, mientras que Schalke dio tremendo susto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu al ganarle 4-3, aunque ese resultado no le alcanzó para avanzar.

 

Atlético de Madrid también la tienen difícil, pues perdió 1-0 el primer partido con Bayer Leverkusen, pero hará de local en la revancha, en tanto que Juventus lleva a Dortmund una ventaja de 2-1 sobre Borussia.

 

MONACO-ARSENAL

 

Arsenal pareció subestimar a Mónaco en el partido de ida y se llevó tremenda sorpresa. Victorias seguidas ante Everton, Queens Park Rangers y West Ham en la Liga Premier y ante Manchester United en la Copa FA, sin embargo, le permite encarar la revancha convencida de que puede lograr el milagro.

 

Mónaco, no obstante, demostró en el primer enfrentamiento que tiene un contragolpe letal y cualquier descuido de los ingleses podría costarles caro.

 

ATLÉTICO MADRID-BAYER LEVERKUSEN

 

Leverkusen visitará a un Atlético de Madrid dispuesto a jugarse la vida ya que esta es la única competencia importante en la que sigue en carrera. Los madrileños perdieron la final de la Copa del Rey ante Barcelona y se han rezagado mucho en la liga española, en la que cosecharon una sola victoria en sus últimas cinco salidas.

 

Su técnico Diego Simeone, por otro lado, no podrá contar con el zaguero Diego Godín y el volante Tiago, ambos suspendidos.

 

Bayer viene de ganarle 4-0 a Stuttgarte en la Bundesliga, donde lleva cinco triunfos seguidos sin conceder un solo gol.

 

BARCELONA-MAN CITY

 

Un Lionel Messi en gran momento dificulta las posibilidades de Manchester City de revertir el marcador. El argentino anotó cinco goles en sus dos últimos partidos y tiene 43 en 39 presentaciones esta temporada.

 

El técnico Luis Enrique tiene lesionado a Sergio Busquets, pero dio descanso a Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Dani Alves, Jordi Alba y Jeremy Mathieu en la victoria 2-0 sobre Eibar el sábado.

 

El timonel del City Manuel Pellegrini prometió seguir jugando un 4-4-2 a pesar de que esa fórmula no pudo pelear el mediocampo en el choque de ida.

 

El chileno recupera a Yaya Touré, ex jugador de Barcelona cuya ausencia por suspensión fue muy sentida por el equipo en el encuentro de ida. No estará, en cambio, al lateral izquierdo Gael Clichy, expulsado en el primer partido.

 

El City, por otro lado, viene golpeado por su derrota 1-0 ante Burnley el sábado, que representó probablemente un golpe de gracia a sus esperanzas de pelear la Premier.

 

BORUSSIA DORTMUND-JUVENTUS

 

Dortmund levantó cabeza en la bundesliga después de un comienzo de temporada horrible, pero empató 0-0 sus dos últimas salidas y habrá que ver si encuentra formas de dar vuelta el miércoles el 2-1 en contra ante la Juve, un equipo de mucho oficio.

 

Los italianos hacen fuerza para que Andrea Pirlo se recupere de una lesión y sea de la partida. El volante no jugó el fin de semana, en el trinfo 1-0 sobre Palermo que acercó al club turinés a su cuarto scudetto seguido.

 

“Es un partido en el que tenemos que anotar, tal vez más de un gol”, afirmó el técnico juventino Massimiliano Allegri. “Habrá que buscar el arco contrario y tener un poco de suerte”.

 

con información de ULTIMAS NOTICIAS