Deporte
La nave no se detiene en su preparación para la postemporada
Deporte

Ya culminada la ronda regular para los Navegantes del Magallanes de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional, el conjunto turco no detiene su camino hacia la postemporada.

Este lunes 28/12, los filibusteros realizaron en horas de la mañana una práctica en el José Bernardo Pérez, la cual estuvo a cargo de Omar Malavé, Gregorio Machado y Luis Colmenares.

El entrenamiento contó con la presencia de jugadores como Ronny Cedeño, José Gregorio Martínez, Mario Lissón, Abel nieves, Frank Díaz, entre otros. La jornada se enfocó netamente en práctica de bateo y ejercicios de estiramiento.

Al culminar la sesión de entrenamiento, el presidente del equipo Roberto Ferrari, informó que de cara a la postemporada ya cuentan con la contratación de Joely Rodríguez (lanzador zurdo) y Ramón Ortiz (lanzador derecho), ambos provenientes de Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.

“Sí, ambos estarán con el equipo y se encuentran en el proceso de su visado. Probablemente lleguen al país entre el primero y el dos de enero”, declaró Ferrari, quien además confirmó el regreso de Hassan Pena, Mitch Lively, Miguel Chalas, Chris Leroux y Adonis García como la camada de importados para la siguiente fase del campeonato.

Asimismo, Ferrari dijo que los lanzadores Noel Argüelles y A. J. Morris no continuarán con la nave; en el caso Morris, fue mandado a parar por los Piratas de Pittsburgh. Por su parte, la gerencia está evaluando la continuidad de Lew Ford.

Por otro lado, el directivo expresó que Frank Díaz se encuentra sano de sus molestias físicas y listo para ayudar al equipo. “Él está totalmente recuperado al igual que Ronny Cedeño, el único que no se ha podido recuperar del todo es Eduard Pinto, que sigue con molestias y dudo que pueda estar para el inicio de la postemporada”.

Para este martes 29/12, está estipulada la realización de otra práctica. Igualmente será en horas de la mañana y se espera contar con la presencia del mismo grupo y además del infielder Luis Rodríguez.