Deporte
La UEFA expresa “su apoyo y solidaridad” a las víctimas y a Francia
Deporte

La UEFA se mostró hoy “profundamente impactada y entristecida” por los actos terroristas que se produjeron anoche en varios lugares de París y en la localidad de Saint-Denis, en la periferia de la capital, donde se disputó un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El organismo rector del fútbol europeo expresó en un comunicado su “apoyo y solidaridad con Francia y todos aquellos afectados por estas horribles acciones”. Los atentados, perpetrados por al menos ocho terroristas suicidas, han causado hasta ahora 120 muertos y más de 200 heridos, alguno de ellos de extrema gravedad.

Los hechos sucedieron después de las 21.00 horas en seis lugares diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, en Saint-Denis. El escenario con más fallecidos fue la sala Bataclan, donde al menos cuatro asaltantes irrumpieron durante un concierto de rock y acabaron con la vida de 80 personas.

Uno de los supervivientes de la sala Bataclan fue la hermana del internacional francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, que ayer jugó con su selección ante Alemania en Saint-Denis. EFE