Deporte
La Vinotinto retoma la acción
Deporte

La selección nacional vuelve al trabajo a partir de hoy, con sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, donde el técnico vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, contará con 15 jugadores del campeonato local, una lista donde combina la presencia de jugadores de peso con algunas sorpresas.

La presencia de jugadores como Starling Yendis Gómez, de la Academia Puerto Cabello, Heber García, del Portuguesa FC, y José Gregorio Pinto, del Zamora FC, destacan en un llamado en el que aparecen otros de mayor experiencia como Franklin Lucena, Gabriel Cichero y Alain Baroja.

Con este grupo, Sanvicente, comenzará a trabajar con el que será el primer grupo de jugadores convocables para la Copa América de Chile, que arranca el 11 de junio. De acuerdo a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a esta concentración se irán sumando jugadores de cara a la recta final de la preparación para la justa en suelo austral.

“Estamos claros que el jugador que llegue a la concentración tendrá más chance (de ir a la Copa América), que el que llegue tarde. Necesitamos que el equipo se suelte y eso se gana con acumulación de trabajo, reforzando las ideas durante varios días juntos”, explicó Sanvicente en palabras a la oficina de prensa de la FVF.

La selección trabajará en el CAR y mantiene la confianza de poder llevar a cabo el partido amistoso pautado para el 23 de mayo en Puerto Ordaz, aunque todavía no hay confirmado el nombre del rival, para luego concentrarse durante 17 días en Mendoza (Argentina) antes de comenzar su participación en Chile 2015.

La convocatoria la integran los porteros Alain Baroja (Caracas), Wuilker Faríñez (Caracas) y Rafael Romo (Mineros de Guayana); los defensas Gabriel Cichero (Mineros de Guayana), Francisco Carabalí (Caracas) y Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui); los mediocampistas Rafael Acosta (Mineros de Guayana), Starling Yendis Gómez (Academia Puerto Cabello), Arquímides Figuera (Dvo. La Guaira), Franklin Lucena (Dvo. La Guaira), Heber García (Portuguesa), Jhon Murillo (Zamora) y José Gregorio Pinto (Zamora); y los delanteros Edder Farías (Caracas) y Ronaldo Peña (Caracas).

Fuente: El Universal