Deporte
Lara eliminado en nacional de Beisbol infantil
Deporte

La selección de béisbol del estado Lara quedó eliminada en la primera ronda del campeonato nacional infantil, que se desarrolla en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

La representación local ganó su último compromiso ante Sucre por 6-5, en un duelo muy complicado. El elenco crepuscular contó con una actuación destacada del lanzador Luis Castillo, quien espació por 3.2 innings, toleró tres carreras limpias, cinco imparables y ponchó a cuatro rivales.

Castillo estuvo tambaleante en su labor pero pudo sacar los outs importantes para llevarse la conquista. El revés fue para el derecho Ángel Andrade, quien recibió en cuatro entradas seis imparables, tres carreras limpias y sentenció a cuatro contrincantes.

Andrade fue atacado por la ofensiva barquisimetana en momentos importantes y no pudo retirar a los bateadores con hombres en las bases.

La ofensiva guara apenas pudo conectar cuatro incogibles que le fue suficiente para anotar carreras. Gleider Fernández se fue de 3-1, sonó doble, empujó una y anotó otra, mientras el mismo Castillo sonó tubey y pisó la registradora en una ocasión.

La tropa roja terminó con registro de 3-2, lo que no fue suficiente para al menos meterse entre los ochos clasificados del torneo nacional.

Lara perdió dos juegos clave ante Zulia y Carabobo que causo como consecuencia su pronta eliminación. El equipo dirigido por Víctor Hernández, tuvo problemas con la ofensiva y el pitcheo no respondió como esperaba el cuerpo técnico.

En el grupo se clasificó Carabobo invicto con récord de 5-0 y Zulia con marca de 4-1. Ahora falta definir los otros seis conjuntos que avanzarán a la segunda fase del evento de pelota menor.

La segunda ronda del certamen se jugará desde este viernes en el parque Daniel “Chino” Canónico y Vialidad.

La entidad ahora se prepara para recibir el campeonato nacional femenino adulto que se jugará desde el venidero miércoles 18 hasta el viernes 27 de junio.

En este campeonato, la selección larense tiene fuertes aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro.

Con Información de El Impulso / Roger Ortiz