Deporte
Leones enrachados
Deporte

El “embrujo” de Cory Riordan surtió efecto en los bateadores de los Tigres de Aragua.

Con una precisión digna de un cirujano, el diestro norteamericano sacó del paso a 23 bateadores rivales durante 6.1 entradas, para así guiar desde el montículo el quinto triunfo consecutivo de los Leones del Caracas tras vencer a la divisa felina con pizarra de 6-1.

Los entusiastas aficionados en el estadio Universitario, que recibió a 12.094 personas pagando entrada, celebraron cada jugada y batazo como si fuera un juego final. No era para menos; de los últimos diez encuentros de los capitalinos, nueve han sido victorias, lo que los mantiene firmes en el tercer puesto de la segunda vuelta.

“Me siento bien, todo funcionó”, explicó Riordan. “Yorvit hizo un gran trabajo detrás del plato. Cambiamos velocidades y obviamente que el equipo haya fabricado seis carreras ayudó mucho, lo hizo más fácil. Pude dejar que la defensa trabajara”, agregó quien solo concedió una carrera y ponchó a cinco paleadores de Aragua.

Si bien Edgar Alfonzo concedió el doble de Sandy León que empujó a Hernán Pérez en el inicio del séptimo capítulo, cuando culminó la faena de Riordan, el relevo respondió y no fue más condescendiente con la visita.

Miller Díaz, Ángel Calero y José Ascanio se combinaron para ponerle punto final a la jornada dominical por parte del conjunto melenudo.

En la ofensiva, las empujadas de Harold Castro, en el tercer tramo; Félix Pérez y Daniel Mayora, en el sexto; y Yorvit Torrealba con Danry Vásquez, en el octavo (hubo una rayita extra por error), fueron el apoyo ideal para Riordan, quien totalizó 71 envíos.

“Esta victoria fue grande para nosotros, porque veníamos con cansancio de anoche (sábado) y no tuvimos que usar tanto relevo”, explicó Torrealba sobre el trabajo del abridor capitalino. “Estuvo excelente, todos su pitcheos estaban trabajando”, añadió el careta.

El manager Alfredo Pedrique no ahorró elogios para Riordan. “Buen ritmo durante todo el juego, trabajó rápido, encima del conteo y sobre todo, lo más importante, fue la comunicación con Torrealba”, manifestó el técnico carabobeño.

El campocorto de la tribu, Orlando Arcia, remolcó tres carreras en la victoria de Caribes 7-4 sobre las Águilas del Zulia en Maracaibo.

El jugador de la tribu anotó la primera tras un wild pitch, luego fue golpeado con bases llenas en el cuarto inning y en el sexto conectó un triple de dos carreras.

Los rapaces terminan la temporada en su estadio con marca de 9-22, la peor en la historia de la divisa.

Un toque de sacrificio de Alberto González en el noveno inning marcó la diferencia y Tiburones de La Guaira ratificó el buen momento que atraviesa, al vencer 5-4 a Navegantes del Magallanes.

Los salados acumulan seis lauros en siete compromisos contra la nave en lo que va de la actual campaña.

Mark Hamburger ganó.

 

Con Información de: El Universal / Amador Montes