Deporte
Leones los frenó
Deporte

Después de un día de descanso, la efervescencia no mermó. Un nuevo duelo entre los “Eternos Rivales” y otro resultado ajustado que, en esta oportunidad, provocó delirio en los aficionados de los Leones del Caracas que no cesaban de vociferar la popular palabra en estos casos, “arepa”.

La divisa melenuda pintó de blanco a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 3-0, resultado que le permitió igualar el segundo puesto en la tabla de posiciones y, por si fuera poco, la serie particular en la actual temporada.

En esta ocasión, la labor del abridor Rubén Alaniz fue radicalmente opuesta a su salida anterior frente al equipo filibustero. Aquella vez sacó dos outs y anoche permaneció cinco entradas en las que solo permitió dos inatrapables, con una base por bolas y dos ponches.

“El pitcheo estuvo excelente (…) con el abridor Alaniz (quien) nos dio los cinco innings que estábamos esperando”, dijo el manager de los Leones Alfredo Pedrique. “Creo que podía salir (para el sexto), pero tuvo un poquito de problemas con los calambres, la humedad”.

El tirador estadounidense totalizó 66 envíos al plato, de los cuales 40 cayeron en la zona de strike que le ayudaron a conquistar su primer triunfo.

“Me entendí bien con el catcher. Usé mucho mi recta, creo que establecimos un plan de juego muy bueno, lo mantuvimos y la defensa detrás de mi estuvo increíble”, enfatizó Alaniz. “Logré muchos rollings, mantuve la pelota baja”.

Antes de realizarse el cotejo, Pedrique había puesto la mirada sobre Rubén Alaniz. Era una segunda oportunidad antes tomar una decisión. Solo que esta salida cambió su percepción.

“Se le vio mejor ‘comando’ en su pitcheo, la recta sinkeada, la slider; se vio que los bateadores de Magallanes estaban teniendo un poquito de problemas”, manifestó.

Este respaldo fue bien recibido por el pitcher. ” El hecho de que Pedrique me haya dado la confianza te muestra la clase de manager que es. Sabe que podemos tener salidas buenas, pero también salidas malas y tuvo la confianza para enviarme al montículo otra vez”.

Los relevistas aportaron mucho en esta oportunidad. Yoimer Camacho con un episodio; Loiger Padrón con un par de entradas más y el cerrador Mark Montgomery, quien rescató su sexto encuentro, dejaron sin aliento a una ofensiva magallanera que vio finalizada su racha de cinco victorias seguidas.

El jonrón de Henry Rodríguez en el tercer tramo, con Dixon Machado en las bases, llegó en el mejor momento.

“Él me abrió con una recta adentro lisa y después me dominó con un sinker hacia afuera del home”, habló de su primer turno. “Siempre fui a buscar ese pitcheo. En esta liga son quizá muy poco los pitchers que te trabajan diferente”.

Aunque dejaron dos veces las bases repletas, la última rayita llegó del seguro llegó con un rodado de Jesús Aguilar con Danry Vásquez en la antesala, durante el quinto capítulo.

 

Con Información de: El universal / Amador Montes