Deporte
Leones sin compasión
Deporte

Una nueva barrida completó Leones del Caracas frente a Bravos de Margarita, esta vez en la serie de dos juegos que se escenificó en el estadio Universitario capitalino.

La productiva ofensiva que le rindió frutos, así como un destacado relevo, fueron determinantes en la undécima victoria obtenida por la divisa melenuda, esta vez con pizarra de 7-4, que la mantiene en la cima de la tabla de clasificación.

Las cinco carreras que anotó el Caracas en el cierre de la segunda entrada señalaron el camino, aunque Margarita tuvo también episodios en los que no bajó la cabeza y se acercó, así como una triple matanza en el quinto episodio.

Solo que los bomberos melenudos apretaron y concedieron solo una rayita después que el abridor Carlos Quevedo les permitiera tres, una de ellas sucia por un par de pecados.

“Considero que fue un buen juego, peleado por ambos equipos. Margarita nunca se rindió y sí, bueno, dos errores (cometimos); uno por (Henry) Urrutia en el left field y el otro de Yorvit (Torrealba), pero yo estoy tranquilo porque la defensa ha venido haciendo un gran trabajo”, indicó el manager Alfredo Pedrique una vez finalizado el encuentro.

En ese explosivo tramo, el novel Javier Betancourt aprovechó una situación de bases llenas frente al zurdo Eric Berger (el derrotado), para empujar sus dos primeras carreras en la pelota local con sencillo a la izquierda.

“Me sentí bastante ansioso por un momento, luego me dio el chance más o menos que el coach saliera a hablar con el pitcher y estuvo (Edgar) Alfonzo que me dijo un par de palabras que ayudaron”, contó el segunda base que se fue en definitiva de 4-2 con una anotada.

Luego, vino el cubano Félix Pérez, quien en sus últimos cinco choques promediaba para .200. Un doblete por lo más profundo del centro, hizo que barriera las almohadillas con el mismo Betancourt, Wynton Bernard y Dixon Machado.

“Fue un buen batazo en la hora buena y salieron las cosas; estoy trabajando fuerte para ver mejores pictheos y sentirme más cómodo en el plato”, soltó el jardinero al concluir el compromiso.

Dail Villanueva, quien sustituyó a Quevedo, fue quien se anotó el triunfo. Trabajó 1.2 innings en los que concedió un hit, una base por bolas y ponchó a uno. Buddy Boshers tiró dos tramos para acreditarse el salvado, el primero que obtiene en la actual contienda.

 

Con Información de: El Universal / Amador Montes