Deporte
Leones vuelven al triunfo
Deporte

Con una sólida actuación de sus lanzadores, los Leones superan una racha de cinco derrotas seguidas. El conjunto del Caracas permitió apenas cuatro imparables para ganar a los Tigres de Aragua 3-2, en un partido donde Danry Vásquez se vistió de héroe al remolcar la carrera de la diferencia en el José Pérez Colmenares de Maracay.

El abridor Luis Díaz tuvo una destacada actuación en cinco entradas completas permitiendo apenas dos inatrapables, otorgó un boleto y abanicó a cinco contrarios para dejar más de medio partido bajo control pero aún no llegaban las carreras para ningún equipo.

En la parte alta de la sexta entrada, el cubano Félix Pérez impulsó la primera anotación para los capitalinos. pero la ventaja duró muy poco.

El derecho Yoimer Camacho entró como relevista y aceptó las dos rayitas de la escuadra aragüeña gracias a un triple remolcador de Argenis Díaz y un sencillo de O’Koyea Dickson que impulsó al propio Díaz. El segundo lanzador de los melenudos apenas pudo sacar un out y salió del partido.

La octava entrada significó la consagración del conjunto capitalino gracias a dos extrabases claves. Alfredo González conectó un doble al jardín izquierdo para remolcar a Yhoxian Medina con la del empate.

Danry Vásquez tomó turno como bateador emergente y se convirtió en el héroe del partido al pegar otro doblete que llevó al plato a González, para la carrera que marcó la diferencia en el marcador. “Salí con la mentalidad de dar un batazo. Si venía por el medio iba a hacer swing” aseguró Vásquez. “El equipo nunca ha bajado la cabeza. Ahora vamos a salir con más fuerza” agregó.

Por su parte el manager del Caracas, Alfredo Pedrique, elogió la actuación ofensiva del jardinero. “Es importante contar con bates de experiencia que en días como hoy (ayer) puedan salir de emergente como Danry”, expresó a la prensa del club.

La victoria fue para Miller Díaz en 1.2 entradas. Mientras que Armando Rivero perdió.

Falta de batazos oportunos

A pesar de la victoria, concretar las oportunidades fue un problema para los capitalinos que dejaron a 12 jugadores con chance de entrar en carrera. “Hemos tenido algunos problemas con gente en posición anotadora pero el pitcheo y la defensa funcionaron”, destacó Pedrique posterior al juego.

Caracas necesitó 11 imparables para anotar tres carreras.

 

Con Información de: El universal / Miguelangel Quero