Deporte
Linares y Canó listos para “La Batalla” esta noche en el Poliedro
Deporte

Con la corona del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en juego, Jorge Linares e Iván Cano subirán esta noche al ring del Poliedro de Caracas a darlo todo por llevarse la gloria, en el combate estelar de la cartelera pugilística La Batalla, que organiza la promotora Jupiter Fight Boxing.

El reto será especial, por ser la primera vez que el “Niño” de Oro venezolano defienda su corona ante su público, en una noche estelar en la cual los venezolanos Mayerlin Rivas, campeona mundial gallo de la AMB, y Alfonso Blanco, afrontan sendos retos que podría consagrarlos en este deporte.

Este viernes, en la ceremonia oficial de pesaje, “El Niño De Oro” Linares no presentó ningún tipo de inconveniente con la báscula, tras encimarse sobre esta y presentar su peso ante las autoridades deportivas de la cartelera.

El barinés exhibió unas 133,8 libras en el peso, quedando por debajo de las 135 que se exigen para la pelea. Su retador por la faja del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Iván Cano, tampoco tuvo problemas al marcar 134,6 libras, para quedar ambos totalmente listos.

Asimismo, la vigente campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin “La Monita” Rivas y Alfonso Blanco (Peso medio de la AMB), se pesaron para obtener como resultados 117,4 y 159,8 libras respectivamente, para ubicarse por debajo de los pesos solicitados para sus categorías (118 y 160 libras).

Sus adversarios, Galina Ivanova y Sergey Khomitski también estuvieron en el peso idóneo para sus enfrentamientos, luego de la balanza reflejar unas 117.2 libras en el caso de la búlgara y otras 158,4 para el ruso.

Entretanto, el resto de los boxeadores que verán acción en la velada que Jupiter Fight Boxing tiene preparada para este sábado, cumplieron todos con su peso corporal requeridos.

Pelea Súper Pluma: Roger Gutiérrez 129,2 Libras (VEN) vs. Luis Niño 129,6 Libras (VEN).

Campeonato Fedelatin Mosca AMB: Carlos Cañizales 107 Libras vs. Robert Barrera 107 Libras (COL).

Campeonato Internacional Pesos Pesados AMB: Alexander Ustinov 285,4 Libras (RUS) vs. Maurice Harris 238,2 Libras (EE.UU).

Peso Crucero: Gusmyr Perdomo 211 Libras (VEN)vs. Maksim Vlasov 197 Libras (RUS).

El Metro de Caracas mantendrá operativa su línea tres, y el Ferrocarril de los Valles de Tuy prestará servicios a la colectividad hasta la 1:00 AM, para beneficio de quienes asistan al Poliedro de Caracas a presenciar La Batalla.

Así lo informó José Machek, directivo de Júpiter. El portavoz anunció que la leyenda del boxeo mundial, Roberto “Mano E’ Piedra” Durán, uno de los invitados especiales para La Batalla, hizo su arribo este viernes al país, mientras que el otro invitado, el también histórico púgil Roy Jones Jr lo estará haciendo durante la mañana del sábado.

Fuente: El universal