Deporte
Los Aces de Nadal vencen por 30-19 a los Royals de Federer
Deporte

 Los Micromax Indian Aces liderados por el español Rafael Nadal vencieron, por 30-19, a los Obi UAE Royals del suizo Roger Federer en la novena jornada de la Liga Internacional de Tenis (IPTL), disputada en Nueva Delhi, reseñó EFE.

Treinta puntos, de treinta posibles, sumó el equipo de Rafa Nadal, victorioso en su compromiso individual y también en el de dobles.

El tenista mallorquín venció por 6-5 (7-5) al suizo Roger Federer para entregar los últimos seis puntos a su equipo.

Minutos antes había sumado otros seis en el dobles -formó pareja con el indio Rohan Bopanna- gracias al triunfo, por 6-4, sobre el dúo formado por Roger Federer y el croata Marin Cilic.

El individual femenino se lo adjudicó, por 6-1, la polaca Agnieszka Radwanska mientras que en el duelo inaugural de la jornada, el dobles mixto, los indios Rohan Bopanna y Sania Mirza doblegaron por 6-4 al canadiense Daniel Nestor y a la francesa Kristina Mladenovic.

El pleno de triunfos de los Micromax Indian Aces lo completó el francés Fabrice Santoro en el partido de leyendas ante el croata Goran Ivanisevic.

Con un 57,7% de juegos ganados, el equipo de Rafa Nadal ocupa el primer lugar de la tabla clasificatoria, seguido por los OUE Singapore Slammers (51,0%) y los Obi UAE Royald (49,6%).

La IPTL viaja ahora a Dubai, donde del 14 al 16 de diciembre se disputará la cuarta y penúltima cita de la fase de grupos.

La quinta y última tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en Singapur, donde se conocerán los dos equipos finalistas de los cinco participantes.

Este domingo se disputarán la final los dos mejores.

EL UNIVERSAL