Deporte
Los escenarios de la Vinotinto tras la derrota
Deporte

Sin duda el triunfo de Venezuela ante Colombia la dejó muy bien parada para clasificar a cuartos de final de Copa América por tercera edición seguida; pero, la tarea no está hecha.

Venezuela perdió este jueves ante Perú. Todo se complica en el Grupo C, porque ante Brasil tendrá que salir obligada a sumar el domingo. ¡Ojo! Puede hacerlo.

Sin embargo, no es una situación cómoda. Todo el grupo queda empatado con tres puntos, ya que los cuatro tienen una victoria y una derrota, y además todos tienen el mismo average de goles.

Venezuela tiene que ganarle a Brasil para clasificar, si empata, tiene que ligar una derrota fuerte de Colombia o Perú, para estar como mejor tercero.

Claro, depende de los resultados de los otros dos grupos, para ver si se cuela en cuartos por encima de los equipos que queden en el tercer escaño.

Si Venezuela cae derrotada quedaría con dos reveses y con muy pocas chances.

¿Qué pasa si se producen empates en los dos partidos de la última jornada? 
 
De acuerdo con el reglamento de la Copa América 2015, si no hubiere diferencia de goles, se clasificará el equipo que haya marcado mayor cantidad de goles.
 
Brasil es el mas beneficiado hasta ahora porque ha marcado dos.
También establece que si el empate fuera entre dos equipos del mismo grupo, y aún se mantuviese la igualdad, resultará clasificado el equipo que haya ganado en el partido jugado entre ellos.
Es decir que si Venezuela queda empatado en un puesto de clasificación con Colombia, pasa la Vinotinto; si queda con Perú, estaría fuera de la competición.
El reglamento también dice que “si no se lograse la definición luego de la aplicación sucesiva de las precedentes disposiciones, se realizará un sorteo entre los equipos igualados”. 
Este sorteo se practicará por quien designe la Comisión Administradora de la CONMEBOL en presencia de los representantes de las respectivas asociaciones participantes.

Fuente: Líder en Deportes