Deporte
Lotus: Pastor no entró a competir por el dinero de PDVSA
Deporte

El argentino Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, habló en una entrevista con formulaf1.es del papel del venezolano Pastor Maldonado en la escudería y cómo llegó a ser uno de sus pilotos.

Gastaldi defendió al criollo ante las críticas por los resultados en las últimas carreras y lo calificó como un volante “muy veloz”.

“La verdad es que Pastor ha tenido uno de esos días en el que es rapidísimo. Como todos los pilotos hay otras veces que tiene sus problemas, fallos en el coche ajenos a su conducción pero evidentemente es un piloto muy veloz”, dijo el directivo.

El argentino también se manifestó contra los ataques que recibe el piloto por el patrocinio de la estatal petrolera venezolana PDVSA, que lo ha acompañado durante su carrera en la Fórmula 1.

“La gente se confunde cuando me preguntan sobre él y le critican. Si la gente se preocupara en investigar de dónde viene Pastor. Maldonado ha ganado todas las fórmulas desde que empezó a correr y PDVSA vino al final. Pastor no entró a competir por el dinero de PDVSA, él está aquí por méritos propios. Si le apoya PDVSA pues fantástico, al igual que hacen tantos patrocinadores por muchos otros pilotos. La superlicencia no se la han regalado”, expresó al portal.

Pastor Maldonado firmó contrato con la escudería hasta 2017, sin embargo, la casa francesa Renault está a punto de comprarla, por lo que se espera por la oficialización del venezolano como su piloto para las próximas dos temporadas.

 

Con información de: Lider en Deportes