Deporte
Lucas irá al Rayo si sale del Atlético
Deporte

Las puertas del Calderón continúan abiertas una temporada más para el Rayo, que suspira por completar su plantilla con varios de los descartes del Atlético. De ahí que tenga que esperar al transcurso del verano para conocer qué jugadores se le ponen a su alcance. Sin embargo, eso no impide que vaya alcanzando algunos compromisos, como ocurre con Lucas.

A falta de la decisión que tome Simeone con el canterano, el Rayo ya tiene cerrado un acuerdo verbal con el Atlético para que el defensa recale en Vallecas en el caso de que abandone el equipo.

Lucas, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo -en su gran participación con el primer equipo rojiblanco actuó en la banda y dejó a cero al Real Madrid-, también era pretendido por, entre otros, el Getafe, de ahí que el Rayo haya movido ficha para que los responsables del Atlético adquirieran este compromiso verbal.

No obstante, la llegada de Lucas a la entidad franjirroja no resulta sencilla, ya que a día de hoy, el futbolista cuenta con bastantes opciones de permanecer a las órdenes del Cholo. Una decisión que tampoco tiene visos de tomarse de manera inminente, ya que el defensa colchonero se encuentra en Grecia para disputar el Europeo sub 19 con la selección de Francia.

No hay que olvidar que Lucas es el hijo de Jean François Hernández, el que fuera central del Rayo en la única temporada en la que el conjunto vallecano logró la clasificación para jugar la Copa de la UEFA antes de ser traspasado al Atlético para la campaña siguiente. De esta manera, si finalmente recala en Vallecas, continuaría el legado de su padre con la franja roja.

A la espera de que se aclare la situación de la plantilla del Atlético, el Rayo también vigila atentamente el futuro de otros jugadores. Principalmente, el de Correa, que tendría que abandonar el Calderón si llega otro futbolista extra comunitario.

 

Fuente: Marca