Deporte
Luis Enrique afirma que la jugada Messi-Suárez “no fue histórica”
Deporte

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, le quitó trascendencia al espectacular partido del domingo ante el Celta de Vigo y el penal de Lionel Messi al considerar que “no fue una noche histórica”, reseñó DPA.

El triunfo por 6-1, y más concretamente la imagen del penal con asistencia de Messi, dieron la vuelta al mundo, pero Luis Enrique consideró en rueda de prensa que “el domingo no fue una noche histórica”.

El entrenador del Barcelona tampoco quiso implicarse en el debate sobre si su equipo ofrece espectáculo a costa de humillar a su rival, como opina un sector de prensa e hinchas.

“No sé cual es la línea entre el respeto y el espectáculo”, se limitó a decir.

Algo más se extendió cuando explicó por qué sus jugadores ofrecen detalles tan vistosos. “Leo, Neymar y Suárez viven la situación ideal porque son amigos fuera del campo. No puedes serlo siempre y eso se nota porque están en el hotel, las concentraciones… Eso es lo que desearía cualquiera”, destacó.

Y añadió: “De jugador no disfrutaba tanto como mis jugadores, estaba pendiente de dar coces y que no me dieran a mí”.

Luis Enrique vivirá mañana un día especial con la visita de su equipo al campo del Sporting de Gijón para recuperar el partido de la Liga española aplazado en su día por la participación de los azulgranas en el Mundial de Clubes. El técnico español regresa a la ciudad donde nació y se formó como futbolista.

“Hace muchos años que salí de Gijón, soy de allí al cien por cien, pero ahora soy entrenador del Barça. Mi familia vive allí, pero manda el trabajo y mi obligación como entrenador”, declaró.

El encuentro supone una gran oportunidad para el Barcelona de marcar importantes diferencias como líder de la Liga española. Si gana, se situará con seis puntos de ventaja sobre el Atlético y siete sobre el Real Madrid.

“No será un golpe definitivo aunque ganemos. Si ganamos, será un buen resultado para nuestro objetivo pero no será definitivo”, resumió Luis Enrique.

 

Fuente: El Universal