Deporte
Luis Enrique cree que Neymar renovará contrato con el Barcelona
Deporte

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dijo este martes que confía en que el atacante brasileño Neymar renueve su contrato con el equipo catalán, que termina en 2018, después de los rumores sobre una eventual marcha, reseñó EFE.

Al ser preguntado en una conferencia de prensa sobre esta cuestión, Luis Enrique fue breve pero claro: “Creo que sí acabará renovando”.

Neymar, de 23 años, sembró dudas sobre su continuidad en el Barsa a finales de diciembre. Después de haber anunciado que estaba negociando con el club azulgrano un nuevo contrato, no descartó abandonar el equipo: “No lo sé, la vida es muy larga”.

Esa pequeña frase alimentó todo tipo de rumores y especulaciones, especialmente en la prensa madrileña, que habló de la posibilidad de que Neymar, cuya cláusula de libertad es de 190 millones de euros según la prensa, pueda recalar en un futuro próximo en el Real Madrid. El Manchester United también ha sonado como posible destino.

En los últimos meses, el padre y asesor de Neymar hizo saber que su hijo no podía renovar si no se garantizaba una “estabilidad fiscal”. El traspaso de 2013 del Santos al Barcelona es objeto actualmente de un caso judicial por presunto fraude.

En el plano deportivo, Neymar está recuperado de las molestias en los isquiotibiales que le hicieron ser declarado baja el sábado en la victoria 2-1 en Málaga.

El brasileño debería estar operativo para el duelo del miércoles ante el Athletic de Bilbao, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Barça ya consiguió un triunfo 2-1 como visitante en la ida.

“Está muy bien. No hay ningún riesgo con él. Ha entrenado, está en perfecto estado para jugar”, señaló Luis Enrique.