Deporte
¡Magallanes gigante!
Deporte

El dicho reza que el beisbol no es un juego de nombres sino de hombres. Pero para Carlos García el encuentro que disputaron anoche los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes fue protagonizado por gigantes.

El estratega de la nave alabó cómo sus dirigidos se crecieron para dejar en el terreno a los Tigres 5-4 y colocar la serie 2-0 a su favor antes de viajar hoy a Maracay para el tercer encuentro de la final.

La ley del ex. Esa fue la historia del partido en el que José “Goyito” Martínez, Alex Romero y Luis Rodríguez se combinaron para irse de 13-10 con dos carreras impulsadas y cuatro anotadas y cobraron venganza de los bengalíes, organización a la que el trío de jugadores perteneció en su época dorada.

Todo comenzó en el primer inning. Con Carlos Sánchez en segunda base y dos outs, Jorge Vázquez conectó un largo batazo al primer pitcheo de Edgar González que Romero atrapó contra la pared para evitar un jonrón o, al menos, un extrabase que le permitiera a los Tigres tomar ventaja.

“Ese batazo parecía no tener enemigos”, confesó “El Almirante”. “Fue realmente una jugada de película”.

Tan importante fue para González, que el derecho esperó cerca de la tercera base a que el jardinero de Magallanes pasara en su camino al clubhouse. El mexicano se quitó la gorra y le hizo una reverencia agradeciéndole por haberlo ayudado a sacar el cero.

A partir de ahí, todo parecía estar a favor de la nave. El abridor turco no permitió que se le embasara ningún bateador en los siguientes cuatro innings y su labor se vio bien respaldada por la ofensiva de los eléctricos que fabricó tres anotaciones en las primeras tres entradas.

“Su trabajo estuvo perfecto”, alabó García a su lanzador. “Es un competidor, un hombre que vive el momento, un hombre que estudia el juego. Mantuvo a los bateadores de los Tigres fuera de balance por cinco innings y, aunque lamentablemente una ampolla no le permitió salir al sexto, nos dio lo que esperábamos”.

El bullpen de los Navegantes no pudo aguantar la ventaja y los Tigres hicieron cuatro carreras en el sexto que le dio la vuelta a la pizarra.

Sin embargo, Magallanes no bajó la cabeza y le llegó la oportunidad al trío de extigreros de hacer historia.

En la parte baja del octavo inning, “Goyito” y Romero conectaron sencillos para colocar hombres en las esquinas y Luis Rodríguez los siguió con otro imparable que igualó las acciones.

Aunque la nave prometía hacer más carreras, una gran atrapada de Juniel Querecuto ante una línea de Adonis García terminó la amenaza.

El juego se fue a extrainnings y el escenario se repitió el décimo episodio: boleto a Martínez, boleto a Romero y hit de Rodríguez dejó tendidos en el terreno a los Tigres y desató la celebración en el José Bernardo Pérez repleto con 16.510 aficionados.

“Nosotros tenemos una espinita clavada”, reconoció Rodríguez en medio de los fuegos artificiales y las notas del “Magallanes será campeón” de la Billo’s Caracas Boys. “Romero y yo vivimos muchos títulos con los Tigres y ganar esta final es una meta personal tanto de los dos. Le queremos dar el título a esta fanaticada, la del Magallanes”.

“Fue tremendo juego”, concluyó Carlos García. “Esos turnos no son para hombres, esos son turnos para gigantes y ellos respondieron. No sé si tienen una motivación extra porque el rival sea su exequipo. A lo mejor hay algo de eso pero lo único que puedo decir es que son grandes profesionales y han hecho un trabajo increíble”.

 

Fuente: Andreina Salas – El Universal