Deporte
Magallanes inició con victoria la última semana de la campaña
Deporte

Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Tiburones de La Guaira en un vibrante choque escenificado en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde la nave terminó volteando el compromiso para ganar 9 carreras por 7 a los escualos.

Previo al duelo, Magallanes sabía que afrontaría esta semana con peloteros poco habituales, todo esto por viajes y lesiones de los que vienen siendo consecuentes en el roster del equipo.

Mártires Arias fue el abridor por la nave y no efectuó la salida esperada por lo que luego de enfrentar a cinco bateadores y recibir cuatro rayitas, salió del compromiso y entró a relevar el derecho Greyfer Eregua.

Magallanes no desistió y a pesar de iniciar con cuatro rayitas en contra, atacaron al abridor de la visita Ramón Ramírez en el tercer episodio, donde tras embasarse Alberth Martínez y Luis Arraez, Luis Domoromo sonó cuadrangular por el jardín izquierdo que acercaba al conjunto local  4 por 3 en la pizarra.

Eregua, con 3.0 innings de labor, en los que permitió una carrera y  otorgó un boleto, ayudó al regreso de la divisa valenciana al duelo. En el cierre de la cuarta entrada, los filibusteros fabricaron otro rally de tres rayitas para voltear la pizarra por primera vez en el cotejo.

Las acciones se mantuvieron 6 por 5 hasta el sexto tramo, cuando La Guaira volteó nuevamente el juego con cuadrangular de dos carreras de Luis Sardiñas (encontró a Jorge Alfaro en la inicial).

La diferencia definitiva la colocó el cuadro carabobeño en el cierre del séptimo inning;  luego de llenar las almohadillas, Tomás Telis se sacrificó para impulsar la del empate en las piernas de Luis Domoromo y fue Abel Nieves, quien se colocó la capa de héroe con un oportuno batazo a terrenos de la derecha, impulsando a Adonis García y Alberth Martínez para colocar cifras definitivas el choque.

Ya para el cierre del noveno episodio, Hassan Pena retiró los últimos tres outs para la victoria turca y lograr su salvado 23 de la campaña, igualando la marca de más rescates de las cuatro ligas que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe, que estaba en poder de Mark Zapelli (lo hizo con los Yaquis de Ciudad Obregón en 1991) y Andrés Ávila (con los Cañeros de Los Mochis suma la misma cantidad en la actual campaña). Además, Hassan se convirtió en el segundo lanzador con más salvamentos en la historia de Magallanes con 42, superando a Jean Machí.

En la ofensiva, destacaron Luis Arraez al irse de 4-2, con dos anotadas y boleto recibido, Luis Domoromo, quien se fue de 5-1, con cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas y por último Abel Nieves quien impulsó las dos rayitas que marcaron la diferencia.

Este miércoles (23/12) se volverán a enfrentar bucaneros y litoralenses, pero en la ciudad capital. Por la nave abrirá el derecho David Martínez, mientras que por los salados hará lo propio el dominicano Alexis Candelario.