Deporte
Magallanes pasa a la final por tercer año consecutivo
Deporte

Los Navegantes del Magallanes lograron un nuevo objetivo en la campaña 2014-15 de la Liga Venezolana de Béisbol; acceder a la Gran Final 2015 luego de vencer a las Águilas del Zulia con pizarra de 5 carreras por 0. Esta victoria de los turcos también clasificó a los Caribes de Anzoátegui a la serie definitiva, siendo esta una reedición de la final de la campaña anterior.

Josh Lowey abrió el compromiso y cumplió con su misión. El norteamericano lanzó cinco entradas completas, toleró cinco incogibles, ponchó a cinco rivales y dio dos pasaportes para completar una sólida labor monticular. Asimismo, el derecho consiguió su segunda victoria del “Todos contra Todos” en igual número de presentaciones. La derrota fue para el abridor rapaz Yeiper Castillo, quien aceptó tres de las cinco carreras de los bucaneros en el encuentro.

En la parte alta del tercer episodio, Magallanes abrió el marcador por intermedio de Ronny Cedeño. El campocorto disparó imparable al jardín central que produjo la anotación de Luís Núñez. Seguidamente, Henry Rodríguez dio hit al centro que trajo a Cedeño para la segunda carrera filibustera en el juego de pelota.

En el quinto tramo, los actuales bicampeones de la LVBP pisarían el plato por tercera vez en el compromiso. Nuevamente “El Pollito” Rodríguez sería el responsable de remolcar anotaciones para la nave en este choque al conectar elevado de sacrificio al derecho y traer a Endy Chávez a la registradora.

La cuarta carrera de los eléctricos llegó gracias al cuadrangular solitario de Gustavo Molina (su décimo segundo en esta instancia y el primero con la nave en el presente Round Robin), ampliando la ventaja para los turcos y acercándolos a la ansiada final por tercera zafra seguida. Además, esta fue la primera carrera impulsada para Molina de esta semifinal (el careta arrancó como titular luego de confirmarse la suspensión de tres juegos para Juan Apodaca).

La anotación final para la tropa que dirige Carlos García llegó en el noveno capítulo, gracias al incogible de Ronny Cedeño que remolcó a Molina, colocándole cifras definitivas

El relevo mantuvo el control de todo. Luego de Lowey, Yoel Hernández, Yunior Novoa (con dos entradas de labor) y Máximo Nelson se encargaron de tener actuaciones herméticas y mantener el blanqueo ante los zulianos. Apenas permitieron un solo hit, abanicaron a un contrario y retiraron a 11 de los 12 que enfrentaron durante su jornada. La última vez que Magallanes blanqueó a las Águilas, durante un Round Robin, fue en la edición 2013, cuando los turcos triunfaron con pizarra de 5 por 0 el 04/01/2013 precisamente en Maracaibo.

Ahora Magallanes disputará la final 17 en su historia (ganando 12 de ellas), tercera de forma consecutiva y la cuarta en las últimas seis campañas. Para mañana, los filibusteros seguirán en su lucha por el primer lugar de la semifinal; la nave cerrará su serie ante Águilas con Chris Leroux en la lomita.

 

Con información de: Prensa Magallanes.