Deporte
Magallanes pretende rematar en Caracas
Deporte

De vuelta a la cueva del estadio Universitario tras la dramática doble jornada del miércoles 30 de diciembre en la cual dividieron con Caribes y Cardenales para clasificarse en el sexto y último lugar, los Leones del Caracas acusan presión tras sufrir reveses de 8 por 1 y 2 a 0 en los dos primeros compromisos de la fase semifinal contra Navegantes del Magallanes disputados en Valencia.

El elenco dirigido por Alfredo Pedrique necesita este martes comenzar a producir carreras y mejorar la actuación del pitcheo si pretende superar la primera fase de este nuevo formato de calendario de la pelota profesional venezolana.

En el Universitario están programados al menos dos de los próximos tres juegos.

Mientras la toletería magallanera exhibe promedio colectivo de .353 (de 68-24) con par de vuelacercas y nueve carreras remolcadas, la artillería caraquista se presentó con la pólvora mojada en la capital carabobeña al conectar apenas 12 hits en 63 turnos para .190 de average, con apenas una carrera anotada, además de fallar en once ocasiones con hombres en posición anotadora y dejar a quince corredores en bases.

En materia de pitcheo la situación también favorece al Magallanes, cuyos serpentineros han tolerado una rayita en 18 actos para 0.50 de efectividad, en tanto que los serpentineros caraquistas tienen promedio de carreras limpias permitidas de 5.63 en 18 capítulos.

Abridores

Para este martes está anunciado duelo de derechos entre el cumanés David Martínez por los visitantes, y el valenciano Néstor Molina, quien fue tomado como refuerzo de los pájaros rojos.

Martínez, de 28 años, lanzó una entrada en relevo contra los Leones en la ronda eliminatoria. De por vida contra los melenudos no tiene decisión en 8 encuentros con 4.04 de efectividad en 24.2 entradas.

Molina, de 26 años, quien perdió el desafío que le dio el pase al Caracas, dejó balance de 4-3 con 2.69 de efectividad en la eliminatoria con los crepusculares, logró marca de 2-0 ante Magallanes en cuatro juegos con 2.42 de efectividad, y los bateadores turcos le conectaron para average de .208.

 

Fuente: Ultimas Noticias